Exprime la remolacha
La remolacha, a menudo impopular, sorprende por sus propiedades positivas. Es poco exigente en el cultivo y fácil de cultivar. Su valor para la salud es particularmente impresionante. Por tanto, no debería faltar en ningún menú. La remolacha se puede hervir, freír, cocer al vapor o en jugo. En todas sus formas, contiene muchas vitaminas y nutrientes.
La remolacha va bien con la fruta.La remolacha saludable
La remolacha enriquece cada comida con su sabor delicado, ligeramente terroso, al que algunas personas tienen que acostumbrarse. Sin embargo, bien preparada y condimentada, la remolacha es un placer y tiene un efecto positivo en la salud:
- sus valiosos ingredientes protegen el hígado y la bilis
- el abundante ácido fólico favorece el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos
- el nitrato contenido en la remolacha asegura una presión arterial saludable
- la remolacha apoya curas de desintoxicación
Exprime la remolacha
El jugo de remolacha en realidad requiere acostumbrarse, tiene un sabor muy terroso y, por lo tanto, solo inspira a pocas personas. Sin embargo, si el jugo se combina con zanahorias, manzanas o limón, se desarrolla un delicioso sabor.
Pero antes que nada, la remolacha tiene que ser exprimida. El jugo frío con un exprimidor es adecuado para esto. El calor destruiría muchas de las sustancias vitales que contiene. Tampoco se recomienda hacer jugo con una centrífuga, ya que entra demasiado oxígeno en el jugo como resultado del proceso de centrifugado. El exprimidor trabaja más suavemente con una prensa de tornillo, un rodillo o una placa de presión. Es importante exprimir lentamente la remolacha.
- Pele los tubérculos y elimine los hematomas.
- Corta el tubérculo en trozos pequeños para facilitar el exprimido.
- Agregue un poco de limón durante el proceso de exprimido.
Si desea que el jugo sea un poco más dulce, solo agregue una manzana dulce o dos. El jugo se vuelve más vivo y aromático si extrae el jugo de un trozo de limón orgánico, incluida la ralladura. Pero también la combinación con verduras frescas como zanahorias, apio, pepino o hierbas son variantes de sabor aceptables para el jugo de remolacha. Prueba lo que más te guste.
El diario del jardín frescura-ABC
¿Cómo se pueden almacenar correctamente las frutas y verduras para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible?
El diario de jardinería Freshness ABC como póster: