Cómo fertilizar adecuadamente la baya del saúco
Elder no es un artista hambriento. Los árboles ornamentales y frutales necesitan energía para la maravillosa floración, la espléndida decoración de bayas y el impresionante crecimiento de 40 centímetros por año. Te iniciaremos en la correcta fertilización.
El nitrógeno es el foco del suministro de nutrientes.
En el jardín, la baya del saúco es una planta indicadora de suelos ricos en nitrógeno. De esto se puede concluir que se requiere un replanteamiento en el contexto de la fertilización. Si los expertos generalmente desaconsejan un suministro de nutrientes con estrés por nitrógeno en el huerto, este es ahora el enfoque. Dado que la baya del saúco no es un amante de la comida de todos modos, se realiza una fertilización equilibrada de acuerdo con este proceso:
- Enriquezca generosamente la excavación con abono y virutas de cuerno como parte de la siembra.
- Coloque una capa de hojas de ortiga en el hoyo de plantación debajo del sustrato.
- como fertilización inicial anual en compost de primavera, estiércol, guano (13,83 € en Amazon *) o fertilizante orgánico similar
- Posteriormente se repite la fertilización con estiércol vegetal nitrogenado, como estiércol de ortiga
Donde un fertilizante orgánico-mineral de bayas (22,99 € en Amazon *) se utiliza, las fechas para el aporte de nutrientes se reducen a una aplicación en marzo / abril y otra después de la floración. Con el comienzo del cuajado, la fertilización con estrés de nitrógeno debe detenerse porque ya no favorece el crecimiento de las bayas de saúco.
Fertilice adecuadamente - preste atención a eso
Dado que la baya del saúco es una de las especies de raíces poco profundas, está particularmente amenazada a una edad temprana por un rastrillado excesivo. Esto es especialmente cierto cuando se introduce abono en el suelo. El aditivo de suelo solo debe rastrillarse superficialmente para que desarrolle todo su potencial. Es importante tener en cuenta que toda la rejilla del árbol está incluida en el proceso.
Si aplica fertilizante mineral de bayas, la superficie de la tierra no debe estar seca. Si es necesario, primero se riega y luego se aplica la preparación. Por último, pero no menos importante, vuelva a regar para que el ingrediente activo llegue rápidamente a las raíces.
consejos y trucos
La creencia popular es que una baya del saúco protege la casa de los rayos y el fuego. Bajo su dosel de hojas, las personas deberían protegerse incluso de las picaduras de mosquitos y serpientes. Por lo tanto, nuestros antepasados se quitaron el sombrero al pasar para apaciguar el buen humor de la baya del saúco.