Cómo fertilizar adecuadamente tu clivia y trucos
La Clivia es un poco exigente, pero mantenerla no es tan difícil. En verano necesita mucha agua y fertilizantes, en invierno le gusta tomarse un descanso para prepararse para la floración.
La fertilización profesional recompensa al Clivie con numerosas flores.¿Con qué frecuencia debo fertilizar mi clivia?
Alrededor de febrero llega el momento de poner fin al letargo invernal, a más tardar cuando aparecen las primeras flores. Para asegurarse de que las flores sean maravillosamente exuberantes, dele a su Clivia una porción de fertilizante líquido cada una o dos semanas.
Si lo mezcla con el agua de riego, se distribuirá uniformemente en el cepellón y todas las partes de la planta estarán bien cuidadas. Si ha decidido dar fertilizantes a largo plazo, una fertilización por año suele ser suficiente; lo mejor es hacerlo en primavera.
¿Debo fertilizar mi clivia durante todo el año?
Después de la floración, fertilice su Clivia a intervalos cada vez mayores hasta alrededor de agosto o septiembre. Durante este tiempo, Clivia puede permanecer al aire libre en un lugar cálido a la sombra de la luz.
Entonces comienza el tiempo de hibernación. Antes de las heladas de la primera noche, lleve el Clivia a los cuarteles de invierno libres de heladas. Dado que ahora está reduciendo su metabolismo, ya no necesita nutrientes adicionales y, por lo tanto, no debe fertilizarse. Durante este tiempo, también debe limitar la cantidad de agua que le da.
¿Qué sucede si fertilizo demasiado mi clivia?
Si hay un exceso de nutrientes debido a un exceso de fertilizante, Clivia obtiene hojas amarillas después de un tiempo. Esto debe evitarse si es posible. Durante el descanso invernal, demasiado fertilizante también provoca brotes córneos, que debilitan innecesariamente a tu Clivia y es posible que no florezca.
Das Wichtigste en Kürze:
- fertilizar regularmente en primavera y verano
- cada 1 a 2 semanas
- Agregue fertilizante líquido al agua de riego.
- Administre fertilizantes a largo plazo solo una vez al año
- No fertilizar durante la hibernación.
- demasiado fertilizante dará como resultado hojas amarillas
Asesoramiento
Aplicar siempre fertilizante líquido mezclado con el agua de riego, para que se distribuya uniformemente por todo el cepellón.