Hierbas silvestres en invierno: hojas y raíces verdes disponibles
Con los primeros días helados, las hierbas silvestres se vuelven raras. Pero aún existen: ejemplares que desafían incansablemente el frío, o aquellos que forman brotes frescos en inviernos suaves. Todo tipo de raíces se esconden en lo profundo de la tierra para ser descubiertas.
La ortiga también es sabrosa en inviernoVerde fresco en invierno
Si miras de cerca, notarás rápidamente: La naturaleza también es verde en invierno. Más modesto de lo habitual y quizás un poco más escondido. Cuanto más suaves sean los días, es más probable que se encuentre con una gran cantidad de las hierbas silvestres que se enumeran a continuación. Sus hojas son particularmente delicadas y se pueden recolectar.
- ortiga
- margarita
- Gundermann
- Klee
- Mostaza de ajo
- Raíz de clavo
- Pennywort
- alazán
- plátano
- Vogelmiere
- Meadow bedstraw
- Hierba de espuma de pradera
Disfrute de las raíces en invierno
A lo largo del verano, las raíces de las plantas silvestres han recuperado su fuerza y han aumentado de tamaño. Si puede ver claramente las plantas que se enumeran a continuación incluso cuando están marchitas, puede usar la pala.
- artemisa
- Breitwegerich
- Sin embargo Eibisch
- Engelwurz
- Castaño de tierra
- Bardana grande
- Pequeño Bibernelle
- diente de león
- rábano picante
- onagra
- Raíz de clavo
- Hierba de jabón
- plátano
- Zanahoria salvaje
Asesoramiento
Lo más interesante son, sin duda, las raíces de la bardana y la onagra. Tienen un sabor similar al salsifí negro cuando se cocinan.
- Hierbas silvestres del congelador
Las hierbas silvestres comestibles en invierno no siempre tienen que recolectarse en el frío helado en el bosque o en los prados. De todos modos, algunas especies no son frescas en esta época del año. Simplemente recolecte muchas hierbas silvestres en primavera cuando la variedad es casi ilimitada.
Puede congelar las hierbas silvestres recién recolectadas y extender su vida útil hasta 12 meses. Casi todos los tipos son aptos para permanecer en el congelador. De este modo, se cierra la brecha de suministro fuera de su tiempo de recolección.
Hierbas silvestres fermentadas
Puede fermentar hierbas silvestres en verano cuando la recolección es fácil. Una olla de fermentación, buenos cultivos de hongos o bacterias y un poco de sal, eso es todo lo que necesitas. Las hierbas silvestres conservan sus valiosos ingredientes y obtienen un buen sabor.
Asesoramiento
Puede secar algunas hierbas silvestres para el invierno. Por lo general, se recomienda si se utilizan para preparar té.