A tu ruda le gusta mucho este cuidado
Su belleza fragante y con abundantes flores solo se revela a segunda vista. Pero la ruda viene con toda una gama de atributos beneficiosos que la convierten en un componente indispensable para la fragancia, la hierba y el jardín natural. Puede averiguar cómo cuidar adecuadamente el todoterreno floral aquí.
La rue es muy frugal a la hora de cuidarla¿Con qué frecuencia tengo que regar la ruda?
El riego regular solo es necesario en los primeros días y semanas después de la siembra. Una vez que una ruda se ha establecido en el lugar, la lluvia normal es suficiente para ella. En la maceta, en cambio, la regadera se utiliza siempre cuando el sustrato se ha secado a una profundidad de 3-4 cm.
¿Tiene sentido fertilizar en una ruda?
Una Ruta graveolens prefiere suelos pobres, franco-arenosos a gravosos. Por lo tanto, un suministro continuo de nutrientes no es una ventaja. Una pequeña porción de abono después de la poda en primavera, por otro lado, realmente activa el crecimiento de este año. En el cubo, la ruda se complace en tomar un fertilizante líquido a base de hierbas en marzo / abril al comienzo de la temporada.
¿Cuándo y cómo corto el subarbusto correctamente?
La ruda demuestra su disposición sin complicaciones, sobre todo en términos de poda. En febrero o marzo, pode el subarbusto cerca del suelo. Siempre que quede al menos un par de brotes en cada tallo, la planta brotará diligentemente de ellos nuevamente. Si es posible, evite la poda prematura en otoño, ya que esta medida afecta la resistencia al invierno.
¿Es la rue hardy?
La ruda proviene de las regiones invernales soleadas, cálidas y templadas del Mediterráneo. Por lo tanto, la belleza natural solo tiene una resistencia al invierno limitada. En lugares difíciles, la planta se congela regularmente hasta su base lignificada. Es cierto que esto no es motivo de preocupación, ya que saldrá alegremente en abril. Con las siguientes precauciones, puede garantizar un almacenamiento invernal sin daños:
- No podes la rue en otoño
- Cubra el disco de la raíz con hojas, paja o maleza.
Ponga la planta de hierbas en el balde en un cuartel de invierno libre de heladas. En este caso, la poda cerca del suelo es posible sin ningún problema, aunque solo sea por razones de espacio.
Asesoramiento
El alto contenido de aceites esenciales requiere un poco de precaución en el contexto de los trabajos de plantación y mantenimiento. Si entra en contacto directo con la savia ligeramente venenosa bajo la luz solar directa, esto puede, en el peor de los casos, provocar una irritación fototóxica de la piel. Por lo tanto, use guantes protectores como medida de precaución.