Cómo invernar tu olivo sin dañarlo
La aceituna como planta mediterránea no está acostumbrada al invierno alemán. Largos períodos de heladas con heladas a veces profundas, nevadas y oscuridad prolongada hacen que el olivo se cree. Pero pasar el invierno al aire libre es bastante posible con la protección adecuada para el invierno.
Las aceitunas necesitan hibernación
Aunque las aceitunas no son necesariamente resistentes a las heladas y mueren por congelación muy rápidamente en un clima invernal de Europa central, siguen siendo bastante robustas en términos de bajas temperaturas. Las plantas también conocen las temperaturas cercanas al punto de congelación, e incluso las heladas, de su hogar mediterráneo, y necesitan que pasen el invierno de una manera apropiada para su especie. Los olivos deben
- el mayor tiempo posible al aire libre
- tan brillante como sea posible
- en un lugar protegido
- así como a temperaturas justo por encima del punto de congelación
invernar. Si esto no sucede, el olivo no puede comenzar correctamente la próxima temporada de crecimiento. B. los insectos escamosos están infestados.
Hibernar el olivo afuera
Si es posible, guarde las aceitunas en un balde para que la planta siga siendo transportable y así pueda trasladarse mejor a un lugar más adecuado. Si no hace mucho frío, el árbol debe permanecer afuera, idealmente en un lugar protegido, como la pared de una casa, que emita calor. Piense en la protección adecuada para el invierno a su debido tiempo.
- una capa gruesa de mantillo de corteza o maleza sobre el suelo
- una cubierta protectora que se calienta alrededor del tronco y la corona
- así como posiblemente de un calentamiento de la raíz.
Los árboles jóvenes son más sensibles
Es mejor traer aceitunas tiernas a la casa; No los deje pasar el invierno bajo ninguna circunstancia en una sala de estar con calefacción, sino en un lugar tan luminoso como fresco. El sótano (oscuro) es menos adecuado, mientras que las escaleras o los dormitorios pequeños o sin calefacción sí lo son. Los árboles más viejos, por otro lado, son más robustos y pueden permanecer afuera por más tiempo.
consejos y trucos
¡No olvides regar tu olivo! Aunque el árbol ahora necesita significativamente menos agua que en la temporada de crecimiento, se seca sin agua.