Propagación exitosa del arce: así es como funciona con esquejes
Cuando la vida late hasta las puntas de los brotes a principios del verano, este es el mejor momento para propagar el arce con esquejes. Esta guía lo guiará a través del proceso simple, paso a paso. Benefíciese de consejos útiles para enraizar rápidamente.
Los esquejes de arce deben cortarse en la primavera.Cortar esquejes correctamente: así es como funciona
En la transición de primavera a verano, se abre la ventana de tiempo para cortar esquejes. Como todas las especies de arces son susceptibles al ataque de hongos, limpie las tijeras con cuidado. He aquí cómo hacerlo correctamente:
- Brotes jóvenes, semilignificados y sin floración cortados a una longitud de 12-15 cm
- Retire las hojas de la mitad inferior.
- Cortar los brotes de unos 2 cm de largo y sumergirlos en polvo de enraizamiento.
No debe haber más de 2 pares de hojas en la mitad superior de un esqueje. Las hojas muy grandes se cortan por la mitad para reducir la cantidad de evaporación.
Tapar, cuidar y plantar hábilmente: debe prestar atención a esto
Para cada corte, llene una maceta de plástico de tamaño mediano con tierra para macetas. Coloque un brote preparado dos tercios en el sustrato, presione el suelo firmemente y vierta agua a temperatura ambiente. Entonces continúa:
- Coloque una bolsa de plástico transparente sobre cada maceta de vivero y átela en la parte inferior
- Alternativamente, coloque las macetas de esquejes en un invernadero interior (recomendado)
- Riegue con regularidad y no fertilice en el asiento de la ventana tibio y parcialmente sombreado
- Cuando la maceta esté completamente enraizada, trasplantar un esqueje.
En los casos más raros, se ha formado un sistema de raíces suficientemente fuerte para una plantación exitosa en el momento de la plantación en otoño. Por lo tanto, debe continuar cuidando a sus alumnos con agua a temperatura ambiente en invierno. La ventilación regular evita la formación de moho. Las muestras con más de 3 pares de hojas reciben fertilizante líquido diluido cada 4 semanas. En primavera, plante los arces que ha propagado usted mismo en un lugar soleado o parcialmente sombreado, siempre que no se deba temer más heladas.
Asesoramiento
La siembra de semillas se enfoca cuando quieres cultivar un grupo completo de arces jóvenes. La forma generativa de propagación mantiene al jardinero en suspenso mucho más tiempo que la propagación vegetativa de esquejes. Para superar la inhibición del brote de las semillas de arce, es necesario un estímulo de frío de 8 a 12 semanas por adelantado.