Casa > L > Limpiar La Regadera: Los Mejores Remedios Caseros

Limpiar la regadera: los mejores remedios caseros

Una regadera es difícil de limpiar porque simplemente no puede entrar por la abertura estrecha. Entonces, ¿qué puede hacer si su regadera tiene desechos marrones, verdes o blancos? Es muy fácil de limpiar con las herramientas adecuadas. He aquí cómo hacerlo.

Las regaderas se llenan mejor con agua de lluvia

¿Por qué limpiar la regadera?

Con el tiempo, se pueden acumular diferentes depósitos en la regadera: los depósitos blancos son en su mayoría de cal, los depósitos de color verde o marrón verdoso son casi siempre algas.
La diferencia entre las dos coberturas no es solo el color, sino sobre todo la consistencia. Las algas tienden a tener la apariencia de un velo y tambalearse, mientras que la cal forma una corteza dura y firme.
Ambos no son dañinos para las plantas, pero por supuesto se ven feos en la regadera.

¿De dónde viene la capa blanca?

Los depósitos de cal provienen de agua calcárea, es decir, dura. A muchas plantas no les gusta el agua que contiene agua dura, por lo que si tienes una capa de calcio en tu regadera, debes pensar en regar tus plantas con otra agua, preferiblemente agua de lluvia.

¿De dónde viene la superficie verde?

Las algas se forman donde hay nutrientes. ¿Pusiste fertilizante en tu regadera y luego lo usaste para fertilizar tus plantas? Si no deseaba tener algas en su regadera, considere usar un recipiente diferente para fertilizar en el futuro.

Los mejores remedios caseros para limpiar la regadera

Existen varios remedios caseros que se pueden utilizar para limpiar la regadera:

  • Arena (solo para algas)
  • levadura en polvo
  • vinagre

Limpiar la regadera con arena.

Ponga dos puñados generosos de arena en la regadera y agregue suficiente agua para que la capa de arena esté apenas debajo del agua. Ahora va a ser divertido: agita la regadera en todas las direcciones como desees, para que la arena raspe las algas y las impurezas en la regadera. Por supuesto, asegúrese de que nada se quede fuera de la parte superior.

Limpiar la regadera con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda contra los depósitos de algas y cal. Ponga dos bolsas de bicarbonato de sodio en la regadera y llénelas con agua caliente. Las áreas contaminadas deben estar completamente bajo el agua. Deje actuar la mezcla durante al menos 24 horas.

Limpiar la regadera con vinagre

Diluir el vinagre 1 a 1 con agua y verter la mezcla en la regadera. Deje que el agente actúe durante 24 a 48 horas. Ayuda contra las algas y la cal.

Asesoramiento

De vez en cuando, vacíe la regadera por completo y déjela secar correctamente. Esto también alberga infestación y contaminación de algas.

Por Adalie

¿Existen diferentes variedades de frutas twist? :: ¿Cómo se debe invernar la lila mariposa?