Casa > C > Camelias Hibernando: Los Mejores Consejos

Camelias hibernando: los mejores consejos

Con la protección adecuada para el invierno, las camelias desafían el frío helado afuera en el jardín. Camellia japonica está fuera de lugar en balcones y terrazas en invierno. No te pierdas estos consejos para que puedas invernar con seguridad tus camelias en camas y macetas.

La camelia es resistente, pero aún debe protegerse.

Camelias de jardín hibernadas: nunca sin medidas de protección

Las camelias plantadas en la cama están en el lado seguro con protección para el invierno. En nuestras latitudes, esto siempre tiene sentido en vista del caprichoso clima invernal. Los períodos de frío repentinos no importan en qué zona de resistencia al invierno golpean. Cómo hacerlo bien:

  • Apile el disco de la raíz de 20 cm de altura con hojas y ramas de coníferas, mantillo de corteza o tierra de compost.
  • Cubra el arbusto con un vellón protector contra heladas transpirable

La capucha de invierno cumple dos tareas importantes. Los botones florales aplicados se congelan hasta morir a - 3 ° Celsius. La combinación de temperaturas heladas y un sol invernal abrasador provoca grietas irreversibles en la corteza y permite que las hojas se sequen.

Camelias hibernadas en un balde bajo un cristal

En el cubo, las camelias aguantan valientemente en el balcón y la terraza hasta -3 ° Celsius. En el caso de heladas más fuertes, pasar el invierno al aire libre se convierte en un acto de cuerda floja porque los cogollos se congelan hasta morir y el cepellón en la maceta es vulnerable al daño del frío. Colocarlos en cuartos de invierno resuelve el problema. Depende de las condiciones marco importantes para que los arbustos de hoja perenne comiencen a tiempo su festival de flores de finales de invierno. Cómo invernar adecuadamente las camelias en una maceta:

  • Cambio de ubicación en otoño a un rincón protegido del viento y la lluvia
  • Deje las camelias afuera en la olla hasta que se alcance el punto de congelación.
  • Coloque las bañeras en una habitación brillante y sin escarcha sin luz solar directa
  • Temperaturas ideales entre 7 ° y 12 ° Celsius
  • Con gusto con una humedad amigable con las camelias del 50% al 60%

El suministro de aire fresco es deseable y ventajoso. Sin embargo, sus camelias no deben quedar atrapadas en corrientes de aire frío. Debido a que todas las flores de hoja perenne continúan evaporando la humedad en invierno, riéguelas con agua blanda de vez en cuando. Un indicador de riego que se adhiere al sustrato es práctico. Una mirada a la escala claramente dispuesta es suficiente para asegurarse de regar sus camelias exactamente en el momento adecuado.

Cuarteles de invierno recomendados

Las camelias prefieren pasar el invierno en el jardín de invierno inundado de luz y con temperatura controlada o en una terraza acristalada. Si no hay un refugio de vidrio disponible, vale la pena invertir en una carpa de invierno. Las prácticas carpas están hechas de película de invernadero,(16,86 € en Amazon *) son muy fáciles de montar y fáciles de controlar con un monitor de heladas.

Limpia las camelias temprano

Cuanto más breve permanezcas en los cuarteles de invierno, más espléndida será la época de floración de tus camelias. Limpia las bellezas florales en la bañera tan pronto como se exceda el punto de congelación en el exterior. Una base de madera o espuma de poliestireno evita que el frío suba al cepellón.

Asesoramiento

El mejor momento para podar las camelias es después del período de floración. La ventana de tiempo está abierta entre principios de mayo y mediados de junio si desea cortar Camellia japonica en una cama o maceta. A principios del verano, los arbustos ornamentales plantan sus cogollos para el próximo período de floración. Esto no contradice el hecho de que reduzca uno u otro impulso perturbador antes de alejarse.

Por Orelia

La buganvilla pierde hojas, ¿qué puede faltar? :: El mejor momento para plantar el iris en el jardín.