Plantar el lecho de grava de forma atractiva y variada
Las camas de grava están de moda porque son extremadamente fáciles de cuidar y encajan maravillosamente en espacios verdes modernos y jardines frontales. La estepa natural y los pastizales del área mediterránea, los pastizales secos y semiáridos bastante áridos de los Alpes o el diseño artístico de los jardines japoneses sirven como modelos. La plantación de la cama se basa en la ocurrencia natural y, cuando se junta de una manera variada, ofrece algo para la vista durante todo el año.
La lavanda se ve muy bien en el lecho de grava.El jardín de rocas alpinas
El aspecto no solo está determinado por las plantas y los pastos, sino también por las piedras grandes y los árboles pequeños que parecen estar colocados al azar. Los cultivos populares son:
- Festuca azul
- Genciana
- Velocidad de hierba
- Campanillas
- Enebro rastrero
- Steinbrech
- Tomillo.
Árboles como el pino enano, el laurel cerezo o el arbusto de las mariposas complementan la plantación. Hierbas como la hierba carcaj o la hierba de plumas de garza no solo dan un toque atractivo en verano, sino que también están cubiertas de escarcha y nieve en invierno.
Cama de grava con un toque mediterráneo
Aquí uno piensa inmediatamente en los subarbustos aromáticos y las hierbas de la región mediterránea. Entre ellas se encuentran variedades como el tomillo, la salvia, el orégano o el romero, que se pueden dejar al aire libre durante todo el año con la protección adecuada para el invierno. Plantas perennes como:
- Lilie
- milenrama
- Cardo noble
- lavanda
difunde un estilo mediterráneo a través de sus coloridas flores. Árboles como la palma de cáñamo china, que incluso puede tolerar las heladas, el hibisco de jardín resistente o el enebro dan los acentos apropiados además de las hierbas con formas interesantes de hojas. Las rosas también quedan muy bien en esta cama.
La cama de grava de inspiración japonesa
Los jardines japoneses son variados y, sin embargo, irradian tranquilidad. La perfecta interacción de piedras, plantas y elementos acuáticos sin duda contribuye a esta magia especial. Las plantas típicas que combinan bien con el aspecto de este lecho de grava son, por ejemplo:
- Bambus
- Bonsai de jardín
- Arce japonés
- Abeto y pino
- Níspero
- Madera del perro
- Segge
- Bärenfellgras.
La planta más famosa de estos jardines, el cerezo, no debe faltar en una cama generosamente distribuida. Con sus flores podrás despedirte del frío invierno como los japoneses y dar la bienvenida a la nueva temporada de jardinería.
Asesoramiento
Por cada diez metros cuadrados de cama, debe colocar de dos a tres andamios (árboles pequeños), de cuatro a diez plantas perennes acompañantes y hasta treinta especies bajas. Si desea mantener bajo el esfuerzo de mantenimiento en otoño, debe evitar los arbustos que pierden follaje.