Casa > S > Salvia De Estepa: Plantar Y Cuidar

Salvia de estepa: plantar y cuidar

La salvia de la estepa (bot. Salvia nemorosa) pertenece a todos los lechos herbáceos. La familia de la menta de fácil cuidado, con sus velas de flores en crecimiento firmemente erguidas, es una floreciente perpetua incansable, que a menudo incluso se puede persuadir para que cree una segunda pila de flores podando cerca del suelo. Además, la planta con flores aromática y rica en néctar es una importante planta alimenticia para las abejas y las mariposas.

La salvia de la estepa es un arbusto ornamental

Origen y distribución

A diferencia de la salvia real (bot. Salvia officinalis), que proviene de la región mediterránea, la salvia de estepa (bot. Salvia nemorosa), también conocida como salvia ornamental o salvia flor, es una planta puramente ornamental. La bonita flor perenne bastante baja florece maravillosamente y huele muy intenso, pero no es comestible y no se puede utilizar como planta medicinal. Por otro lado, inspira con una flora floral de larga duración y es una importante planta alimenticia para abejas y mariposas por su riqueza en néctar.

La salvia de la estepa está muy extendida entre Rusia y Europa, donde se encuentra principalmente en los prados secos, a lo largo de las carreteras y, como su nombre indica, en los amplios paisajes esteparios. La planta también se puede encontrar en regiones montañosas más altas.

Utilizar

La salvia de la estepa se destaca como un relleno de huecos o una plantación en primer plano en las fronteras soleadas. La planta, que a menudo forma cojines anchos, se siente particularmente como en casa en jardines de piedra o praderas, donde se puede combinar muy bien con otras hierbas y plantas perennes, así como con hierbas ornamentales. Además, la salvia ornamental es la compañera perfecta de las rosas, sobre todo porque los tiempos de floración de las dos especies coinciden.

Apariencia y estatura

Desde un punto de vista botánico, la salvia de estepa pertenece a la familia de la menta (Lamiaceae). Junto con alrededor de 900 especies más que se distribuyen en casi todo el mundo, también forma el género extremadamente rico en especies de la salvia (bot. Salvia). El crecimiento de la salvia de la estepa es compacto y comparativamente bajo con una altura de, dependiendo de la variedad, entre 20 y 60 centímetros. Las plantas crecen grumosas a tupidas, y algunas variedades pueden formar cojines densos. La perenne perenne, resistente, también con nosotros, tiene una roseta realista de la que crecen erguidos los brotes y las hojas, que están cubiertas de numerosos pelos cortos.

follaje

Las atractivas hojas verdes de la salvia ornamental miden hasta 18 centímetros de largo y tienen forma lanceolada. Su borde muestra una ligera perforación, la lámina de la hoja está arrugada a gruesa.

Periodo de floración y floración

La mayoría de los tipos de salvia de estepa muestran sus atractivas flores entre junio y julio, que dura un promedio de ocho semanas. Algunas variedades de la llamada salvia en flor, no sin razón, comienzan la temporada de floración a mediados o finales de mayo. Si corta los brotes muertos, la salvia ornamental desarrollará una segunda flor en septiembre, cuya fuerza difiere entre las variedades individuales. Las flores individuales, diminutas y en su mayoría muy densas, están dispuestas en velas delgadas con forma de espiga que se elevan en posición vertical. La paleta de colores de las inflorescencias varía desde el blanco a varios tonos de rosa a tonos claros u oscuros de púrpura y azul.

Frutas

A menos que se corten las inflorescencias descoloridas, se desarrollan pequeñas nueces discretas. Estos contienen las diminutas semillas de la salvia de la estepa, que se abren automáticamente después de madurar. La planta perenne tiene una fuerte tendencia a sembrarse por sí misma, pero los frutos y semillas también se pueden recolectar y utilizar para la reproducción selectiva.

Toxicidad

La salvia de la estepa no es venenosa, pero no se puede usar en la cocina ni en el botiquín. Para este propósito, será mejor que cultives la aromática salvia real.

Ubicación y suelo

La salvia ornamental se siente más cómoda en un lugar soleado y seco con un suelo bien drenado. Idealmente, debe colocar la planta perenne en un sustrato moderadamente rico en nutrientes a arenoso, calcáreo y suelto con un valor de pH entre 6 y 8. Lo único importante es que el agua de lluvia y de riego puede drenar rápidamente y no acumularse, ya que el los pies mojados de estepa salvia no aprecian en absoluto.

Plantar correctamente la salvia de la estepa

Básicamente, la salvia de estepa, que se vende principalmente en balas o en contenedores, se puede plantar durante toda la temporada de crecimiento. Si planta las plantas perennes en primavera, florecerán en el mismo año, pero los especímenes plantados más tarde no mostrarán su floración hasta el año siguiente. Antes de plantar, excave en el lecho de plantación abundante estiércol o abono bien podrido y asegúrese de que haya un buen drenaje en suelos arcillosos, por ejemplo, aflojando el suelo con arena. La distancia de plantación ideal entre plantas individuales es aproximadamente la mitad de la altura final esperada, incluso con plantaciones en grupo o extensivas. La salvia de estepa, que puede crecer hasta 60 centímetros de altura, debe colocarse en la cama a una distancia de unos 30 centímetros.

Vierta salvia de estepa

Solo necesita regar la salvia de la estepa durante períodos secos más largos durante los meses de verano; de lo contrario, no es necesario un riego adicional.

Fertilizar adecuadamente la salvia de la estepa.

Solo necesita fertilizar la planta perenne si está en suelo pobre y arenoso. En este caso, dele un fertilizante inicial en la primavera, por ejemplo, usando compost o un fertilizante universal. Una segunda fertilización también es útil después de la poda de verano para estimular la floración de las plantas.

Cortar la salvia de la estepa correctamente

Corta la salvia de estepa en aproximadamente un tercio inmediatamente después de que se haya desvanecido y luego dale un fertilizante mineral universal y un chorrito adicional de la regadera. Después de unas semanas, la planta perenne florece por segunda vez, aunque no con tanta fuerza como durante la primavera. La segunda poda debe hacerse en primavera si es posible, ya que los brotes secos deben permanecer en la planta como protección para el invierno.

Propagar salvia de estepa

Tiene sentido dividir la salvia de la estepa cada tres años. Esta medida no solo sirve para multiplicar la planta, sino que también mantiene su capacidad de floración y salud. De lo contrario, los especímenes más viejos tienden a envejecer y, como resultado, desarrollan significativamente menos flores. Si es posible, haz la división en primavera. Desenterrar las plantas con cuidado y prestar atención a los corredores de raíces más comunes, que simplemente hay que cortar y plantar por separado.

Si no desea esperar tanto tiempo con la propagación, puede cortar esquejes de entre diez y 15 centímetros de largo a fines del verano y colocarlos directamente en la cama. Si mantiene la tierra ligeramente húmeda, los esquejes echarán raíces en unas pocas semanas. Además, también es posible reproducirlas con semillas que usted mismo haya recolectado o comprado, por lo que puede sembrar las semillas en un recipiente de cultivo en el alféizar de la ventana a partir de finales de febrero y sacar las plantas jóvenes a su debido tiempo antes de la primavera. La siembra directa en cama se puede realizar a partir de finales de abril.

Enfermedades y plagas

Con respecto a las enfermedades y las plagas, la salvia de la estepa es agradablemente robusta y rara vez está infestada. Un lugar demasiado oscuro y / o húmedo y una plantación demasiado densa pueden ser problemáticos. El primero da como resultado enfermedades fúngicas que pueden destruir a toda la población, pero si no se observa la distancia de plantación, existe el riesgo de mildiú polvoroso o una invasión de pulgones.

Asesoramiento

No todas las variedades de salvia de estepa son lo suficientemente resistentes en este país. Sin embargo, en la mayoría de los casos es suficiente no podar las plantas en otoño y, si es necesario, cubrirlas con matorrales.

Especies y variedades

Las especies silvestres de la salvia ornamental apenas juegan un papel en el jardín. Sin embargo, existe una gran variedad de cultivares diferentes con flores de color púrpura, rosa o blanco. Todas las variedades forman grupos densos, pero difieren en la forma de crecimiento y la altura. Las variedades presentadas aquí son solo una pequeña selección de la amplia gama que se ofrece.

  • 'Adrian': numerosas espigas de flores blancas entre junio y septiembre, floración secundaria otoñal pronunciada, crecimiento compacto y tupido, altura de crecimiento baja entre 30 y 40 centímetros
  • 'Blue hill': espigas de flores simples de color azul violeta entre junio y septiembre, segunda floración pronunciada, crecimiento densamente tupido, altura de crecimiento de hasta 50 centímetros
  • 'Caradonna': flores simples, de color púrpura oscuro, crecimiento esbelto y tupido, altura de hasta 50 centímetros, tiempo de floración entre junio y septiembre, floración secundaria muy abundante
  • 'Compact White': numerosas flores blancas entre junio y septiembre, segunda floración otoñal, tupida, crecimiento muy compacto hasta un máximo de 35 centímetros de altura
  • 'Dear Anja': flores simples, azul violeta, crecimiento tupido, altura de hasta 50 centímetros, tiempo de floración entre mayo y junio, abundante floración secundaria
  • 'Marcus': espigas de flores muy oscuras, de color púrpura intenso entre junio y septiembre, segundas flores de otoño, formando cojines, crecimiento bajo entre 20 y 30 centímetros de altura
  • 'Merleau Blue': flores simples de color azul oscuro, crecimiento tupido, altura de hasta 50 centímetros, tiempo de floración entre mayo y septiembre, refloración otoñal
  • 'Merleau Rose': flores rosadas simples, crecimiento grumoso, altura hasta 50 centímetros, período de floración entre junio y septiembre, refloración otoñal
  • 'Negrito': flores simples, de color azul violeta intenso, brotes y tallos oscuros, crecimiento tupido, altura de hasta 50 centímetros, período de floración entre junio y septiembre, refloración otoñal
  • 'Ostfriesland Compact': flores simples, de azul oscuro a violeta, tiempo de floración entre junio y septiembre, segunda floración en otoño, crecimiento grumoso, altura entre 20 y 40 centímetros
  • 'Pusztaflamme': flores simples pero muy densas de color violeta-púrpura, tiempo de floración entre junio y septiembre, post-floración otoñal, crecimiento grumoso, altura entre 30 y 40 centímetros
  • 'Pink Queen': flores rosas simples, tiempo de floración entre junio y septiembre, refloración otoñal, crecimiento tupido, altura entre 30 y 40 centímetros
  • 'Rügen': flores simples, de color azul violeta, tiempo de floración entre junio y septiembre, refloración otoñal, crecimiento tupido, altura entre 30 y 40 centímetros,
  • 'Threshold Castle': inflorescencias intensamente púrpuras de crecimiento denso, tiempo de floración entre junio y septiembre, segunda floración en otoño, crecimiento grumoso, altura de crecimiento de hasta 50 centímetros
  • 'Sensation Deep Rose': numerosas espigas de flores de color rosa violeta entre junio y septiembre, segundas flores de otoño, en forma de almohada, crecimiento muy compacto hasta un máximo de 30 centímetros de altura
  • 'Sensation White': flores blancas simples entre junio y septiembre, segunda floración otoñal, crecimiento tupido, crecimiento bajo hasta un máximo de 30 centímetros de altura
  • 'Dancer': flores simples de color rojo violeta entre junio y septiembre, segunda floración otoñal, grumos, crecimiento suelto, altura de crecimiento de hasta 60 centímetros
  • 'Viola Klose': espigas de flores simples, de color púrpura intenso entre mayo y septiembre, fuerte segunda floración en otoño, crecimiento grumoso, altura de crecimiento de hasta 40 centímetros
  • 'Wesuwe': espigas de flores simples, de color púrpura oscuro, brotes y tallos oscuros, tupido, crecimiento fuerte, altura entre 50 y 60 centímetros, período de floración entre junio y septiembre, post-floración otoñal pronunciada

Por Kaila Belgarde

Plantar el lecho de grava de forma atractiva y variada :: El iris al aire libre: ¿resistente o no?