Soleado y protegido: encuentra un lugar para que tu magnolia se sienta bien
Las magnolias son en realidad muy fáciles de cuidar para las plantas que, una vez plantadas en el lugar correcto, prosperan sin grandes medidas de cuidado. Pero incluso si apenas tienes que preocuparte por la magnolia, una cosa seguramente te molestará: una ubicación inadecuada.
La ubicación óptima depende de la variedad
En términos de ubicación, la magnolia es una verdadera diva, que solo puedes complacer con un gran esfuerzo. Es poco probable que el árbol prospere en el lugar equivocado, e incluso si lo cuida intensamente, es poco probable que florezca. Es por eso que debes echar un vistazo de cerca a tu jardín antes de comprar esta hermosa planta con flores. Magnolia no es lo mismo que magnolia, hay más de 100 variedades diferentes especialmente cultivadas para el jardín de la casa, todas las cuales tienen demandas más o menos diferentes en su ubicación. Al elegir una ubicación, también tenga en cuenta que las magnolias generalmente crecen no solo en altura sino también en ancho y, por lo tanto, requieren espacio. Para jardines pequeños, por lo tanto, se recomiendan variedades de pequeña estatura. Pero sea cual sea la variedad que elija, todas las magnolias tienen los siguientes requisitos:
- un lugar soleado a parcialmente sombreado (dependiendo de la variedad)
- al menos cuatro horas de sol al día
- un lugar protegido
- suficiente espacio de ancho: las magnolias son en su mayoría solitarias
Cuidado con las magnolias que florecen muy temprano
A las magnolias les encanta el sol, pero no debe elegir un lugar a pleno sol, especialmente para las variedades de floración muy temprana, porque: cuanto más soleado sea el lugar, antes florecerá el árbol. Sin embargo, dado que las flores son muy sensibles a las heladas, una floración temprana puede destruirse si las noches de heladas llegan de repente.
Preste atención a las condiciones correctas del suelo.
Por supuesto, la ubicación óptima también incluye el suelo óptimo. La mayoría de las variedades (con algunas excepciones) prefieren un suelo ligeramente ácido y siempre húmedo, que debe protegerse contra la sequedad y el calentamiento mediante una capa de mantillo o plantación inferior: las raíces crecen superficialmente bajo el suelo como ni la sequía ni el calor.
consejos y trucos
Si naturalmente no tiene un suelo de jardín adecuado, también puede mejorar el sitio de plantación con rododendro o suelo de pantano.