Hibernar correctamente el jacinto de agua
Los jacintos de agua no son resistentes. Solo se mantienen en el estanque del jardín de mayo a octubre. Luego hay que cuidarlos en casa a altas temperaturas y mucha luz. Cómo invernar las plantas acuáticas sudamericanas.
Los jacintos de agua no son resistentes y deben traerse a más tardar en octubreTráelo a la casa en otoño.
Incluso las temperaturas por debajo de los 15 grados Celsius son un problema para el jacinto de agua. Sáquelos del estanque con una red a más tardar en octubre.
Prepara el lugar de invernada
Prepare un lugar en la casa para invernar:
- Limpiar el acuario de agua tibia o el recipiente de vidrio
- Instalar en un lugar cálido
- Extienda una capa de tierra de dos centímetros de espesor.
- Deja que el agua corra
- Calentar el agua a unos 15 grados.
- Instalar iluminación
Si no tiene un acuario, puede usar un recipiente profundo con agua como un balde. El recipiente debe tener de 30 a 40 centímetros de profundidad.
Para configurarlo, necesita un lugar donde esté constantemente cálido. Un jardín de invierno cálido es ideal, pero la sala de estar puede hacer lo mismo si es necesario.
Mantenga los jacintos de agua durante el invierno.
Los jacintos de agua necesitan luz durante el invierno. Pon una lámpara vegetal(42,99 € en Amazon *) Coloque la cubierta del acuario u otra fuente de luz para que las plantas reciban doce horas de luz.
Los requerimientos nutricionales del jacinto de agua son muy altos. No siempre está cubierto por la capa de tierra. Fertilice regularmente de acuerdo con las instrucciones con un fertilizante comercial para plantas acuáticas. Encienda los esquejes con más frecuencia para que el jacinto de agua tenga suficiente espacio.
A partir de finales de mayo, puede volver a colocar las rosetas en el estanque del jardín.
consejos y trucos
La invernada del jacinto de agua es comparativamente compleja. Solo vale la pena si tienes acuarios vacíos de todos modos. Puede obtener nuevas plantas en primavera de cualquier distribuidor especializado bien surtido por poco dinero.