Casa > U > Una Alfombra Verde Hecha De Vinca Minor: ¿Cómo Proceder?

Una alfombra verde hecha de Vinca minor: ¿cómo proceder?

El nombre "Alfombra verde" se usa principalmente en tiendas especializadas como un nombre de variedad para la vinca pequeña (Vinca minor). De hecho, este término está destinado a indicar su posible uso como cobertura de suelo bajo y ayudar a distinguirlo del árbol de hoja perenne más alto (Vinca major).

La cubierta del suelo Vinca Minor forma una hermosa alfombra verde

Elegir el lugar y prepararlo adecuadamente

El bígaro se puede plantar bien como una alfombra verde en un jardín, pero la planta todavía no siempre es un sustituto del césped. Incluso si es tentador que el bígaro apenas o nada tenga que cortarse como cobertura del suelo, realmente no puede prosperar bien en lugares muy soleados. En los rincones del jardín debajo de árboles altos o con solo unas pocas horas de sol al día, el pequeño árbol de hoja perenne, por otro lado, generalmente se siente muy cómodo. El suelo debe almacenar la humedad lo suficientemente bien para que el bígaro no perezca inmediatamente en las fases secas. Los suelos muy pesados ​​y compactados deben desenterrarse antes de plantar Vinca minor y enriquecerse con el compost depositado. Esto también asegura una fertilización suficiente durante el primer año.

Obtenga la cantidad correcta de plantas jóvenes

Obtener la cantidad de plantas jóvenes necesarias para una alfombra verde de hoja perenne puede ser un desafío
calcular. Por ejemplo, entran en juego los siguientes factores:

  • Ubicación
  • Condición y estructura del suelo (ladera o llano)
  • Tamaño / número de brotes de las plantas jóvenes
  • la variedad exacta

Básicamente, se asume un espaciamiento de plantas de 25 cm entre las plantas y cantidades de 5 a 12 plantas por m2. El cultivo a partir de semillas es relativamente complicado y apenas se practica en la práctica.

Mantener adecuadamente una alfombra de hoja perenne hecha de pequeños árboles de hoja perenne

Después de una nueva plantación de Vinca minor, se deben realizar riegos más frecuentes para que las plantas puedan crecer bien. Dado que el árbol de hoja perenne en sí mismo protege posteriormente el piso para que no se seque como una alfombra verde cerrada, requiere muy poco riego y otro mantenimiento en condiciones climáticas normales. Si desea cortar el pequeño árbol de hoja perenne, tenga cuidado de no cortar demasiado profundo. Siempre deje suficientes ramas cerca del suelo y use los esquejes obtenidos durante el corte para la propagación vegetativa.

Asesoramiento

Los efectos particularmente atractivos surgen durante el período de floración en primavera, si se mezclan las variedades Vinca minor con flores de diferentes colores y formas en un área más grande del jardín. Sin embargo, debe prestar mucha atención a las instrucciones de cuidado de las variedades individuales: después de todo, algunos cultivares son significativamente menos resistentes al invierno que la forma salvaje de Vinca minor.

Por Kellsie

Cultivar bambú de forma fácil :: Hibernar correctamente el jacinto de agua