Casa > N > Nivele El Suelo Del Jardín: Así Es Como Adquiere La Forma Deseada

Nivele el suelo del jardín: así es como adquiere la forma deseada

Casi ningún suelo de jardín está naturalmente nivelado. Sin embargo, las protuberancias grandes y pequeñas pueden dificultar el uso y el mantenimiento de un jardín. Por eso tiene mucho sentido invertir algo de trabajo y remodelar la superficie.

Los baches más pequeños se pueden nivelar bien con un rodillo por compactación

Las tres alternativas

En una superficie irregular, hay depresiones y elevaciones que pueden interferir. Necesitan ser eliminados. Hay tres formas posibles de hacer esto:

  • Llenar los pozos
  • Eliminar elevaciones
  • Aplanar desniveles

Al decidir cuál de los métodos es adecuado para su propio jardín, solo una inspección minuciosa del área a nivelar puede proporcionar información. El objetivo debe ser llevar a cabo la implementación de la manera más rentable y ahorradora de tiempo posible.

Preparación

Antes de comenzar a nivelar la superficie, pueden ser necesarios algunos pasos preparatorios:

  • Espacio libre de muebles de jardín, barriles de lluvia,(169,95 € en Amazon *) etc.
  • recoger piedras más grandes
  • Elimina los residuos de plantas y raíces.
  • si es necesario, afloje la superficie de la tierra

Llenar los pozos

Necesitará suficiente tierra para rellenar huecos. Si no puede prescindir de ellos en otro lugar del jardín, tendrá que comprarlos. Dependiendo del uso posterior del área, la tierra aún se puede mezclar con arena o grava. Esto aumenta la permeabilidad al agua.

Asesoramiento

Si desea utilizar el área nivelada para cultivar verduras o frutas, también debe mejorar la calidad del suelo del jardín. Para hacer esto, agregue compost al material de relleno.

Eliminar elevaciones

Eliminar elevaciones es un trabajo simple que puede hacer cualquier propietario de jardín saludable, aunque requiere bastante tiempo y, a veces, es agotador. Necesitará una pala y una pala para esto. Puedes ser pisoteado con un pico
Afloje la tierra, quite la hierba y afloje las piedras más grandes.

La tierra se retira pala por pala hasta nivelar la cota deseada. La tierra extraída se recoge en carretillas o cubos y luego se traslada a otro lugar. Se puede utilizar, por ejemplo, para rellenar cavidades.

Asesoramiento

Cuanto más amplia sea esta medida, más recomendable es el uso de guantes gruesos. De lo contrario, difícilmente se pueden evitar las ampollas en las manos.

Enrollar la tierra del jardín

Las diferentes alturas no se pueden compensar con rodillos. Pero los golpes menores se pueden reparar fácilmente con el peso de un rodillo. Este método es adecuado, por ejemplo, para áreas que luego se sembrarán con césped. Puede pedir prestados rodillos más grandes por horas en una ferretería.

Por Bowerman Weeman

Hibernar correctamente el jacinto de agua :: Reconocer, distinguir y luchar contra la araña roja.