¿Qué plantación inferior es beneficiosa para la clemátide?
Una clemátide desarrolla su óptimo con la cabeza al sol y un pie a la sombra. Los jardineros aficionados con recursos satisfacen este deseo de la belleza de las flores con una plantación adecuada. Puede averiguar aquí qué especies resultaron recomendables.
El pie ideal para una clemátide en la cama: una selección
La planta inferior perfecta de una clemátide tiene demandas similares en la ubicación, solo tiene raíces poco profundas, no crece más de 50-60 centímetros y no le roba el espectáculo a una clemátide. Las siguientes plantas perennes han demostrado ser las compañeras ideales de las majestuosas plantas trepadoras:
- Manto de dama pequeña (Alchemilla erythropoda)
- Helle Färberkamille (Anthemis tinctoria 'Salsa holandesa')
- Rue de la Plata (Artemisia ludoviciana var. Albula)
- Pequeña campanilla umbelífera (Campanula lactiflora)
- Himalaya Storchschnabel (Geranium himalayens)
- Steinquendel (Calamintha nepeta)
- Aster de pelo dorado (Aster linosyris)
Las hierbas ornamentales que crecen pequeñas también actúan como una excelente plantación inferior para la clemátide. La hierba de montaña japonesa (Hakonechloa macra), por ejemplo, acentúa la clemátide durante el verano con delicadas hojas verdes y lanceoladas que se vuelven amarillo-marrón en otoño para marcar con un rico tono bronce en invierno. Con una altura de estatura de 30-60 centímetros, dan sombra a la planta trepadora exactamente al nivel deseado.
Siembra recomendada para clemátide en la bañera.
Gracias a la amplia gama de clemátides para bañeras, los jardineros de balcones también pueden esperar la magnífica planta trepadora. Las plantas perennes de flores pequeñas son ideales como plantación inferior para que la maceta no quede demasiado apretada, que también prospera en condiciones de luz parcialmente sombreadas. Los siguientes candidatos son elegibles:
- Cojín bellflower (Campanula poscharskyana)
- Margarita española (Erigeron karvinskianus)
- Gypsophila (híbrido de Gypsophila 'velo de rosa')
- Goldkörbchen (Chrysogonum virginianum)
- Trébol de doble cuerno (Lotus corniculatus 'Pleniflorus')
- Barba de cabra enana (Aruncus aethusifolius)
- Steinfeder - Helecho de rayas marrones (Asplenium trichomanes)
- Dalmatiner-Silbergarbe (Achillea ageratifolia)
- Pentecostés enano (Dianthus gratianopolitanus 'La Bourboule Blanche')
Clásicos como la almohada azul o las pequeñas variedades de phlox no deben dejar de mencionarse en este punto. En general, son las pequeñas plantas perennes tapizadas que cuelgan en las macetas o jardineras grandes las que crean una apariencia pintoresca y al mismo tiempo brindan el tono deseado para la clemátide.
consejos y trucos
No espere una abundancia paradisíaca de flores de una clemátide en los dos primeros años de vida. La planta joven aprovecha este tiempo para aclimatarse en el lugar. A partir del tercer año, la clemátide demuestra por qué lleva el título de 'Reina de las plantas trepadoras'.