Perforación de agujeros para el hotel de insectos: instrucciones y consejos
La madera perforada pertenece como material de relleno en un hotel de insectos como los propios insectos. Las abejas y las avispas en particular aceptan el equipo con agradecimiento. Una y otra vez, sin embargo, los ambientalistas cometen graves errores al perforar los pozos. En esta página encontrará, por tanto, algunos consejos sobre cómo evitarlos. Cuando los agujeros finalmente se compactan con una capa de arcilla porque una abeja salvaje se ha mudado, sabes que hiciste todo bien.
Se debe observar la dirección de perforación correcta al perforarCrea condiciones ideales
Los tubos cálidos y estrechos ofrecen a las abejas silvestres un lugar ideal para anidar. Si no desea utilizar material de relleno suelto, como palos de bambú, también puede perforar los agujeros en arcilla o madera. Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar, especialmente con este último:
- La madera adecuada
- La dirección de perforación
- Diámetro y profundidad
Elección del tipo de madera
La madera blanda de las coníferas es muy propensa a agrietarse. Por lo tanto, es mejor confiar en la madera de árboles frutales que incluso puede cultivar en el jardín. La madera quebradiza no solo absorbe la humedad, sino que también pone en peligro a los insectos.
Antes de llenar el hotel de insectos, asegúrese de que su madera dura esté bien seca.
La dirección de perforación correcta
Nunca taladre en paralelo a la fibra, ya que en este caso también se formarán grietas. Los bordes afilados deben lijarse con papel de lija.
Diámetro y profundidad
Hay tantos tipos de insectos, todos los cuales tienen ciertas ventajas. Sería una lástima que sólo una pequeña parte de su hotel de insectos (13,88 € en Amazon *) relata. Fomentar la biodiversidad ofreciendo a los animales huecos de diferentes diámetros.
Sin embargo, la profundidad de los orificios perforados es aún más importante. Debe ser de al menos 6 cm. De lo contrario, será fácil para las aves picotear las larvas de sus agujeros de anidación. Es por eso que los orificios nunca deben perforarse completamente, sino que deben tener una pared posterior.