Estas plagas amenazan a las grosellas.
Varias plagas ponen en peligro las grosellas en el jardín. No solo los piojos, ácaros y orugas también se comen las hojas, dañan los brotes e impiden una buena cosecha. ¿Cómo puede saber qué plagas han atacado los arbustos? ¿Qué medidas ayudan?
Las plagas más comunes de la grosella.
- Mosca de sierra amarilla de grosella espinosa
- Piojo de la vejiga
- Mosquito de la agalla de la hoja
- Gallmilbe
- Vidrio alado
Mosca de sierra de grosella espinosa
Las avispas comen las hojas de la planta desde la primavera hasta el verano, a menudo dejando solo un esqueleto de hojas. Ponga una hoja infectada bajo una lupa y verá las pequeñas larvas.
Recoge las larvas a mano o arranca toda la hoja.
Piojo de la vejiga
El piojo de la vejiga provoca la decoloración de las hojas. Con grosellas rojas, las hojas se vuelven rojas, con variedades blancas y negras adquieren un color amarillento. Se forman burbujas en la parte superior de la hoja.
Si la planta está infectada, rocíela con jabón suave disuelto. (38,84 € en Amazon *) u otros remedios caseros para los pulgones. El estiércol de ortiga ha demostrado su valor aquí.
Mosquito de agallas
El nombre de esta plaga es completamente mosquito de agallas de hojas de grosella. Solo ocurre en grosellas negras. Las hojas se enrollan y las puntas de los brotes se marchitan. Esto se debe a las pequeñas larvas que son difíciles de controlar.
Corta los brotes afectados y quita las hojas rizadas.
Gallmilbe
La infestación ya se puede ver en primavera cuando los brotes están inusualmente hinchados. A medida que los ácaros se desarrollan más, forman las llamadas agallas, pequeñas protuberancias en la hoja. Los cogollos mueren, las hojas se deforman y eventualmente se caen.
Si está infestado, rocíe la planta con caldo de tanaceto cada semana. Corta todas las partes infectadas de la planta y recoge también las hojas y los brotes caídos.
Vidrio alado
Este es un tipo de mariposa que deposita sus larvas en los brotes. Se comen el camino a través del camino y lo dejan morir.
Se cortan los brotes enfermos. Una red para insectos instalada en primavera evita que la mariposa ponga sus crías en la grosella.
consejos y trucos
Básicamente, se puede decir que las grosellas fuertes y saludables manejan bien la mayoría de las plagas. Rocíe la planta con más frecuencia con caldo de ortiga. Esto fortalece las hojas y mantiene al mínimo el daño causado por piojos, ácaros y orugas.