Pelar las fresas, por ejemplo, promueve el tamaño y el rendimiento de la fruta
El desnatado selectivo de fresas crea las condiciones ideales para frutos espléndidos y una cosecha abundante. Puedes averiguar aquí cuándo tiene sentido esta medida con determinadas variedades y cómo puedes hacerlo correctamente.
Así es como influyes en el tamaño de la fruta.
Los jardineros aficionados con experiencia están optando cada vez más por el cultivo de variedades de fresas de doble producción y rebrote. Uno de los factores que contribuye a esto es la capacidad de ejercer una influencia efectiva sobre el volumen de frutos y el tamaño de la cosecha mediante un desnatado constante. Así es como lo haces:
- Romper las primeras inflorescencias que aparecen después de plantar.
- coseche las dos frutas más grandes para cada inflorescencia y agote todas las demás flores
El resultado es una refloración mucho más rápida, de la que vuelven a emerger majestuosas fresas. Además, previene eficazmente enfermedades.
Cómo las fresas colgantes se benefician de la poda
En el balcón, las fresas colgantes son muy populares en el semáforo y en la jardinera. Con la poda dirigida, obtienes corredores extra fuertes de las plantas, que incluso pueden llevar una opulenta cortina afrutada. Puede lograr este objetivo con los siguientes sencillos pasos:
- rompa constantemente todas las flores desde la primavera hasta finales de mayo
- luego deja que las inflorescencias corran libres
La recompensa por esta cuidadosa medida de cuidado consiste en zarcillos estables, cubiertos con innumerables fresas de julio a octubre.
Control específico de la floración en fresas trepadoras
En el cuidado profesional de las fresas trepadoras, no solo es relevante la sujeción de los zarcillos. La poda también es el enfoque aquí para que las plantas en el enrejado desarrollen corredores lo más poderosos posible. Elimine constantemente todas las flores a principios de junio. De esta forma, la planta invierte más energía en el crecimiento de los zarcillos, dando como resultado un fruto abundante colgando desde mediados de julio hasta octubre.
consejos y trucos
No solo es beneficioso desnatar las fresas. La limpieza constante de flores y hojas marchitas también contribuye significativamente a la vitalidad de las plantas. Esto es especialmente cierto antes de la primera brotación en primavera. De esta manera, también previene la infección por mildiú polvoriento.