¿También hay palmeras que pueden soportar la sombra?

Los requisitos de luz de las palmeras difieren mucho según la región en la que crecen originalmente. Muchos prefieren lugares a pleno sol. Sin embargo, también hay especies de palmeras que requieren poca luz y se desarrollan mejor a la luz o incluso a la sombra.
La palma de Rhapis también puede hacer frente a lugares sombreadosPalmeras para lugares parcialmente sombreados
Las variedades que prefieren estas condiciones provienen principalmente de bosques dispersos, donde prosperan a la sombra del follaje de árboles más grandes. También deben colocarse lo más brillantes posible en la habitación o el jardín, pero no al sol. Una ventana al sur o al oeste o un balcón orientado correspondientemente es ideal. En campo abierto, puede colocar estas palmeras bien debajo de los árboles, ya que esto corresponde absolutamente a sus preferencias de ubicación.
Las variedades para sombra parcial son, por ejemplo:
- Palma de cáñamo: es relativamente fácil de cuidar y muy resistente a las heladas.
- Palmera datilera: Definitivamente debe ser brillante, pero tolerará bien los tonos claros.
- Palma paraguas Serdang: también es fácil de cuidar, pero no resistente.
- Palma de fuego: Requiere menos espacio que muchas otras especies de palmeras y mucha humedad.
Palmeras que incluso crecen a la sombra.
El hábitat original de estas especies suelen ser las densas selvas tropicales, donde forman la maleza. Sus hojas son finas y suaves y no toleran bien la luz solar directa. Por lo tanto, debe estar a la sombra. Una ventana al norte o un balcón al norte o una terraza totalmente sombreada es ideal. En habitaciones luminosas, se pueden colocar fácilmente a pocos metros de la ventana y, por lo tanto, son ideales para el diseño de espacios de vida modernos con plantas verdes.
Variedades para la sombra:
- Palma de montaña: palma relativamente fácil de cuidar y muy atractiva que puede soportar incluso anegamientos ocasionales.
- Palmera de palo (Rhapis): forma rizomas subterráneos, que hacen que la planta parezca un pequeño grupo de palmeras.
- Kentiapalme: Aunque se suele leer que esta palma tiene un requerimiento de luz extremadamente alto, la robusta Kentia incluso puede hacer frente a poca luz.
Además, un tipo de palma que en realidad no lo es en absoluto es absolutamente frugal: la palma de yuca. Lo hace bien tanto en sombra clara como completa.
Asesoramiento
A las palmeras no les gusta que las muevan. Por lo tanto, preste atención a los requisitos de luz de la planta cuando la compre. La etiqueta de la planta casi siempre indica si la variedad seleccionada prefiere pleno sol, sombra parcial o sombra.