La rosa convertible no florece, ¿cuál es la causa?
Las rosas convertibles son un adorno muy bonito para cualquier jardín y balcón. Las responsables de esto son las atractivas flores, que cambian de color durante el período de floración, por ejemplo, de amarillo a naranja a rojo. Si la planta es inusualmente perezosa, esto puede deberse a varias razones.
La falta de nutrientes puede ser la razón por la que la rosa verde no floreceLugar incorrecto
La rosa convertible ama el sol cálido y pleno. En un lugar sombreado, en cambio, el pequeño arbusto que proviene de las zonas templadas de Centroamérica solo desarrolla muy pocas flores. Si esta es la causa de la floración escasa, a menudo es suficiente con darle otra ubicación.
Deficiencia nutricional
Como todas las plantas con flores, la rosa convertible necesita muchos nutrientes. Las plantas que se cultivan en macetas y no se trasplantan anualmente tienen solo un suministro limitado de minerales y oligoelementos disponibles. Por eso es importante fertilizarlos con regularidad. Después de la hibernación, debe enriquecer el agua de riego cada cuatro semanas con un fertilizante de flores. Con el inicio de la floración, la fertilización se realiza cada dos semanas.
Sin poda
Las rosas cambiantes solo plantan muchas flores en la madera joven, mientras que solo se encuentran unos pocos capullos en las ramas más viejas. Si Lantana florece muy escasamente, puede deberse fácilmente a que la planta nunca se cortó. Dado que la planta está muy dispuesta a brotar de nuevo, se puede cortar alrededor de un tercio en primavera.
Sequedad o anegamiento de la bola
Los floretes convertibles hambrientos de sol tienen mucha sed, especialmente en los días calurosos, y necesitan un riego regular. El cepellón nunca debe secarse por completo e incluso puede ser necesario regar dos veces al día en días muy cálidos. El encharcamiento, sin embargo, debe evitarse a toda costa. Esto conduce inevitablemente a la pudrición de la raíz y el crecimiento atrofiado, la floración abundante esperada no se materializa.
A veces un poco de paciencia ayuda
Los floretes convertibles que pasan el invierno en una habitación fría o en un sótano tardan en florecer y, a menudo, florecen más tarde que los especímenes recién comprados. Esto se debe a que la planta debe formar primero verde fresco y luego brotes. Ten un poco de paciencia, porque si las condiciones son las adecuadas, podrás disfrutar de las atractivas flores en junio a más tardar.
Asesoramiento
Limpia la planta con regularidad. Como resultado, forma nuevas flores una y otra vez y el período de floración dura hasta octubre.