¿Es el ajo cebollino resistente?
Las cebolletas de ajo se pueden plantar y propagar sin dificultades ni desafíos. Pero, ¿qué pasará con esta versátil hierba en invierno? ¿Tiene que estar alojado en casa o protegido en el exterior?
Muerto sobre el suelo e inactivo bajo tierra
Las cebolletas de ajo son similares a las cebolletas en términos de resistencia y cuidado al invierno. En este país tolera las heladas y por ello se puede calificar de perenne. Las partes de sus plantas sobre el suelo, las hojas parecidas a la hierba, las inflorescencias o los racimos de frutas, mueren por encima del suelo. A uno le gustaría creer que la planta está muerta ... Pero una falacia. Sus raíces sobreviven bajo la superficie de la tierra.
¿Qué grados negativos causan problemas a las cebolletas de ajo?
Si las temperaturas bajan a -20 ° C en invierno, las cebolletas ya no se pueden guardar. Tales mínimos y los de abajo significan su final seguro si no ha recibido protección en forma de palos, hojas y demás.
La hierba tolera temperaturas de hasta -17 ° C en lugares protegidos. Si se encuentra en un lugar desprotegido y con corrientes de aire, puede hacer frente a temperaturas de hasta -12 ° C. Por lo tanto, vale la pena plantar las cebolletas en un lugar cálido y protegido. Por tanto, su supervivencia es menos arriesgada.
¿Qué precauciones se deben tomar?
Si tiene cebolletas en una maceta afuera en el alféizar de la ventana, balcón o terraza, debe prestarle un poco de atención a la planta en otoño. Antes de que llegue la primera helada, corta la planta. Luego envuelva la olla con vellón. Equipadas con esta protección, las cebolletas de ajo sobreviven al invierno.
Si ha plantado cebolletas de ajo al aire libre en un lugar accidentado como en las montañas, puede proteger el área de la raíz con los siguientes materiales en invierno:
- Laub
- maleza
- Funda de vellón
- compost
- ladrido
consejos y trucos
Antes de que llegue el invierno, es aconsejable cortar los racimos de frutas. Las semillas contenidas se pueden utilizar para propagar el ajo ajo en el año siguiente.