¿El pie de elefante también es apto para exteriores?
El pie de elefante decorativo puede alcanzar un tamaño imponente para una planta de interior después de unos años. Dado que también parece bastante robusto, la idea podría ser reubicar el árbol en su propio jardín, al menos temporalmente.
El pie de elefante se siente más cómodo afueraEl pie del elefante en primavera
Es posible que la pata del elefante necesite un poco más de atención en la primavera que en los meses de invierno. Ahora deberían sacarlo del alojamiento de invierno, si no se quedaba en la sala de estar, y volver a echarlo. En el jardín no tiene absolutamente nada que hacer frente a los santos de hielo. No es resistente al invierno y ni siquiera puede soportar temperaturas por debajo de aproximadamente 7 ° C durante mucho tiempo.
Asegúrese de comprobar en primavera si la pata de su elefante está sana y sus raíces todavía tienen suficiente espacio en la maceta. Si las raíces ya están saliendo de la maceta, es hora de trasplantar. Sin embargo, el nuevo recipiente solo debe ser un poco más grande que el anterior.
El pie de elefante en verano
Si el verano es agradable, cálido y seco, con temperaturas de alrededor de 20 ° C a 25 ° C, entonces el pie de elefante puede moverse afuera. Sin embargo, debe acostumbrarse gradualmente a la luz solar directa y al aire fresco. El cuidado exterior prácticamente no es diferente del cuidado en la habitación.
El pie de elefante en otoño e invierno.
Si las temperaturas descienden por debajo de los 7 ° C a 10 ° C por la noche en otoño, vuelva a llevar la pata de elefante a la casa o al apartamento. Este también puede ser el caso a finales del verano.
En invierno, es mejor darle un breve descanso a la pata de elefante para que se regenere. Los cuartos de invierno pueden ser un poco más frescos que el apartamento, pero deben ser luminosos y no demasiado fríos.
Das Wichtigste en Kürze:
- Ubicación: brillante y cálido, protegido del viento, no bajo el sol abrasador del mediodía
- poco a poco acostumbrarse al aire fresco
- no le gusta el encharcamiento y absolutamente nada de viento
Asesoramiento
El pie de elefante necesita absolutamente un lugar protegido del viento y la lluvia.