Moho en la maceta
De vez en cuando sucede que se forma moho blanco en la superficie de las plantas en macetas o plantas de interior. Sin embargo, este cambio en la tierra se puede remediar con medios sencillos.
Si hay moho en la maceta, trasplantar es la medida correcta.Eliminar y prevenir el moho de la tierra para macetas
El moho en la tierra para macetas no solo es malo para la planta. Las personas propensas a las alergias pueden enfermarse a causa de las esporas zumbantes. Así que no huela la tierra para macetas, confíe en sus ojos. El moho tiene una estructura suave y se extiende sobre un área grande. Los depósitos de calcio blanco, que también pueden ocurrir, son desmenuzables y secos.
En el caso de una fuerte infestación de moho, enfermedades como
- Irritación de la piel
- Enfermedad respiratoria
- dificultad para concentrarse
- Irritación de garganta
- Asthmaanfälle
- mayor susceptibilidad a las infecciones
Las mascotas también pueden enfermarse por las esporas de moho.
Si se forma moho en la tierra para macetas, se deben tomar medidas de inmediato. Debe asumir que toda la tierra de la maceta ya está plagada de esporas de moho. En cualquier caso, simplemente raspar la superficie infectada no es suficiente.
Primeros auxilios para la tierra para macetas con moho
Si descubre las capas blancas reveladoras en su tierra para macetas, actúe de inmediato. Lleva la planta infectada al exterior. Si es propenso a las alergias, use guantes y una máscara de respiración cuando trabaje para evitar inhalar esporas.
- Trasplante sus plantas
- Usa tierra fresca
- Quite completamente la tierra vieja de su planta, lave las raíces
- Limpia la maceta con agua caliente, agua con jabón o agua con vinagre.
Las macetas con poros abiertos hechas de arcilla o terracota deben desecharse, ya que las esporas tienden a anidar profundamente en el material poroso.
- Revise todas las demás plantas para ver si hay una posible infestación.
Prevenir el crecimiento de moho
Si ha replantado su planta en suelo fresco, definitivamente debe evitar una nueva infestación de moho. Proporcione tierra suelta para macetas y asegúrese de que no se produzca encharcamiento. Si el suelo está demasiado húmedo, el riego moderado y el drenaje de grava o arcilla expandida ayudan.(21,95 € en Amazon *)
Asegúrate de que las plantas tengan mucha luz, ¡el moho ama la oscuridad!
Si le gusta el olor, puede mezclar unas gotas de aceite de árbol de té debajo de la superficie del suelo. El aceite no daña las plantas, pero ayuda contra el moho.
Si una determinada planta es detectada repetidamente por el moho, debe desecharse. El moho continuará propagándose y afectará a otras plantas también. Deseche la planta y el suelo en los desechos residuales. Las esporas de moho continuarán desarrollándose y esparciéndose en el abono.
Uso de fungicidas
Los fungicidas son agentes químicos que matan el moho. Se dan a la tierra, pero también entran en la planta.
En cualquier caso, este "club químico" debería ser el último medio de control, porque con el químico a menudo se introducen contaminantes aún más peligrosos en su jardín o apartamento. Si se usa en el hogar, el producto debe estar oficialmente aprobado para espacios habitables.