Romper los tomates correctamente: el truco con la torcedura
Las plantas de tomate no producen frutos grandes con facilidad. Sólo la erupción regular desafía a las plantas tropicales a los espléndidos ejemplares anhelados. La única pregunta es ¿qué es exactamente estallar y cómo hacerlo? Encuentra la respuesta aquí.
Reconozca los instintos tacaños y elimínelos a propósito: así es como funciona
El objetivo de toda planta de tomate es ramificarse de forma expansiva y desarrollar multitud de frutos con semillas de multitud de flores. La planta invierte toda su energía en esta estrategia de propagación. Se necesita una intervención tenaz y constante para dirigir el crecimiento de una planta hacia frutos opulentos. Esta contramedida se logra rompiendo los brotes laterales superfluos, los brotes tacaños. Cómo hacerlo:
- Encuentra pequeños brotes laterales en las axilas de las hojas.
- Desde una altura de 3-5 centímetros, pellizcar con dos dedos.
- Sostenga las muestras más grandes entre el pulgar y el índice y muévalas hacia adelante y hacia atrás hasta que salgan.
- Nunca tire de él sin doblarlo y causar grandes áreas de heridas.
- Deje las partes de la planta despojadas en el suelo como mantillo.
Dado que cada herida, por pequeña que sea, en las plantas de tomate conlleva el riesgo de infección por tizón tardío, se cubre inmediatamente con harina de roca. (32,95 € en Amazon *) o ceniza de madera espolvoreada. Si un instinto de curiosidad crece demasiado, no se romperá por completo. En este caso, solo retire la punta del brote para evitar un mayor agotamiento de energía en este punto.
No permitas los instintos competitivos
No son solo los brotes estériles y punzantes los que privan a una planta de tomate de su fuerza. Los instintos que compiten constantemente quieren dispararse hasta el instinto principal. Por tanto, es aconsejable estar atento a ellos cada vez que se desnatan. También se rompen todos los brotes por debajo de la umbela más baja. Una planta de tomate con uno o dos brotes principales produce cosechas más tempranas, frutos más grandes y es mucho más vital.
consejos y trucos
Para que los majestuosos tomates sepan aún mejor, se vierten con caldo de ajo cada 2 semanas. Para ello, tritura dos dientes de ajo y déjalos reposar en 24 litros de agua durante 10 horas.