Casa > C > Come Las Ortigas: Deliciosas Verduras De Hoja De La Naturaleza.

Come las ortigas: deliciosas verduras de hoja de la naturaleza.

Cualquiera que sólo conozca a la ortiga como hierba aparentemente no sabe nada al respecto. Esta planta está repleta de sustancias vitales. Por eso se valora como planta medicinal en naturopatía. ¡Pero también se puede usar para disfrutar y festejar!

La ortiga se puede comer cruda o cocida.

Comestible crudo y procesado

La ortiga es comestible tanto cruda como procesada. Esto se aplica a todas las partes de sus plantas, siendo sus hojas y semillas las que se consumen con mayor frecuencia. Sin embargo, la mayoría de la gente no se atreve a probarlos crudos porque tienen miedo de que les arda el pelo. Con razón, porque si actúas sin cabeza, tu lengua se puede quemar rápidamente.

Recetas para ortigas crudas.

Si se procesan las ortigas, se pierden ingredientes como la vitamina C y las vitaminas B. Por tanto, es aconsejable, si es posible, comer las ortigas crudas. Esto es completamente seguro:

  • Enrolle las ortigas con un rodillo.
  • o ponga las ortigas brevemente en agua tibia y escúrralas con un paño
  • o cepillar las partes de la planta con un cuchillo
  • o mezclar ortigas

Como resultado de los procedimientos mencionados, los pelos se rompen, el veneno de ortiga se escapa y ya no puede causarle ronchas. En este estado, las ortigas se pueden utilizar, por ejemplo, en ensaladas con tomates o pepinos. También son adecuados para batidos, zumos, salsas de hierbas y salsas de yogur.

Transforma las ortigas en espinacas

La más conocida es probablemente la receta en la que las hojas de ortiga se transforman en espinacas:

  • Pica la cebolla
  • Rehogar con 200 g de hojas de ortiga finamente picadas y mantequilla
  • Rellenar con 200 ml de agua y 50 ml de crema.
  • sazone con nuez moscada, pimienta, mostaza y sal
  • Cocine de 10 a 20 minutos y haga un puré grueso.

Otras ideas de reciclaje para ortigas

Hay muchas otras ideas de recetas para usar hojas de ortiga. Van bien con muchos platos. Ya sea al vapor con carne, en risotto, en un guiso de verduras, en una salsa de hierbas, en una cazuela o picado en una tortilla, las posibilidades son infinitas. Las semillas de ortiga son aptas para muesli, platos de yogur y ensaladas.

Asesoramiento

¡Ponga la ortiga en su dieta con regularidad! Es más nutritivo, más fresco y menos contaminado que los vegetales de cultivo. También está disponible en la naturaleza de forma gratuita de abril a octubre.

Por Blanca Seipp

Un huerto para niños: emocionante y delicioso :: Cultivar orquídeas usted mismo para la reproducción vegetativa y generativa