Casa > A > Aumentar La Consuelda: ¿Qué Métodos Se Recomiendan?

Aumentar la consuelda: ¿qué métodos se recomiendan?

No es de extrañar por qué los herbolarios plantan consuelda en su propio jardín: la consuelda se conoce como hierba medicinal y fertilizante natural. Pero, ¿cómo se puede aumentar el rendimiento o cómo se puede multiplicar?

Método de propagación 1: siembra

Muchos intentan sembrar consuelda. Esto generalmente se recomienda para todos aquellos que aún no tienen una planta de consuelda en su jardín. La siembra debe iniciarse entre marzo y abril o, alternativamente, entre septiembre y noviembre.

Se puede preferir la consuelda en el alféizar de la ventana o sembrar directamente al aire libre. En regiones más frías, se recomienda preferencia. Luego, la consuelda se puede plantar en el jardín a partir de mayo.

Las semillas de color marrón oscuro entre 2 y 3 mm de largo son gérmenes oscuros. Por lo tanto, están cubiertos de tierra. Una capa de suelo de 1 cm es suficiente. Luego, las semillas se mantienen bien húmedas. Las semillas germinan a más tardar a los 14 días. Tan pronto como hayan formado los primeros folíolos, pueden quedar expuestos, si así lo han preferido.

Método de propagación 2: división de raíces y esquejes de raíces

Un método mucho más rápido y efectivo es multiplicar a través de las raíces de la consuelda. Además de dividir la planta, usando una pala para dividir la planta excavada, esto se puede hacer usando esquejes de raíces.

Así es como funciona la propagación a través de esquejes de raíces:

  • Desenterrar las raíces en otoño o principios de primavera
  • Divida la raíz en trozos del tamaño de un pulgar, p. Ej. B. con una pala o un cuchillo
  • Plantar raíces en otros lugares
  • una nueva planta emerge de cada pieza de raíz

Precaución: Para que la consuelda no se dañe al excavar, debe levantarse del suelo con una pala afilada. Tiene un sistema de raíces profundo. Después de que las nuevas plantas hayan brotado, pueden, si es necesario, trasplantarse a otro lugar.

consejos y trucos

Si tienes demasiados esquejes de raíz y no quieres plantarlos todos, puedes seguir usándolos y, por ejemplo, secarlos para conservarlos. La consuelda es una excelente hierba medicinal cuando se trata de curar heridas rápidamente y aliviar el dolor.

KKF

Por Castera

Harina de roca: útil en la lucha contra las malas hierbas :: Säulenobst – welchen Abstand zum Nachbarn einhalten?