Casa > A > Aloe Vera - Redescubra La Planta De Interior Antigua

Aloe vera - redescubra la planta de interior antigua

En la historia cultural de varios pueblos, el aloe vera fue considerado una planta medicinal. Sus hojas se utilizaron como remedio para los trastornos digestivos, para la cicatrización de heridas y para el cuidado de la piel. Tras un período de olvido, el aloe vera vuelve a gozar de gran popularidad.

El aloe vera se mantiene a la fuerza como planta de interior en nuestras latitudes

El aloe, que proviene de las regiones áridas de África, es una planta extremadamente frugal. La industria cosmética procesa grandes cantidades de jugo de aloe y gel de aloe. Para ello, se cultiva aloe auténtico en todo el mundo.

En Alemania, el aloe vera se puede cultivar como planta de interior porque no tolera las heladas. Es especialmente adecuado para ubicaciones a pleno sol. El aloe vera puede pasar los calurosos meses de verano al aire libre. Tan pronto como hace más frío, hay que traerla a la casa. Le gusta pasar el invierno más fresco a 10-15 ° C, pero también puede permanecer en una habitación con calefacción durante todo el año.

Información importante sobre la ubicación y el suelo.

Sobre todo, el aloe vera necesita mucha luz para un crecimiento saludable. Para que la planta mantenga su color verde permanentemente, no debe permanecer bajo el sol abrasador, donde sus hojas carnosas se vuelven de color rojizo a pardusco.

La siguiente mezcla asegura una buena permeabilidad al agua del suelo:

  • Suelo de planta de interior,
  • Arena,
  • posiblemente un poco de turba,
  • una capa de drenaje.

Riegue y fertilice con moderación

El aloe vera solo debe regarse cuando el sustrato esté completamente seco. Las plantas que están al aire libre en verano pueden tolerar un poco más de agua. En las vacaciones de invierno rara vez se riega y la fertilización se detiene por completo. Si trasplantas tu aloe vera con regularidad, puedes ahorrarte la fertilización.

Propagar aloe vera

El aloe vera se puede propagar utilizando esquejes o esquejes naturales. Estos se cortan cuidadosamente en la base con un cuchillo afilado y se dejan secar durante unos días. Las ramas se colocan en la tierra húmeda para macetas y los contenedores se colocan en un lugar moderadamente brillante y protegido del sol.

Asesoramiento

Puede estimular la floración del aloe vera hibernando a unos 12 ° C de noviembre a febrero.

Por Coad

Enderezamiento de una parcela en ladera: información útil :: Trasplante de narcisos: un procedimiento útil