Cortar cebolletas, así de fácil
Las cebolletas enriquecen cada huerto. Además, los palitos verdes también son muy versátiles en términos culinarios y simplemente tienen un sabor maravillosamente fresco. Antes de que caigan en el plato, por supuesto, deben cosecharse. E incluso después de eso, todavía queda trabajo por hacer porque las barras largas rara vez entran en la sartén de una sola pieza. Picar cebollas siempre es una cosa así, pero con estas instrucciones puedes hacerlo en poco tiempo. Use los siguientes consejos para aprender cómo cosecharlos y procesarlos correctamente, y por qué tiene sentido cortar cebolletas para almacenarlas.
Las cebolletas se pueden cosechar en su totalidad o en parte.Cosecha de cebolletas
Si los postes son lo suficientemente largos, puedes cosecharlos. Para ello, debe decidir si desea utilizar las verduras de forma total o parcial. Con la primera variante, simplemente tira de la varilla junto con la raíz de la tierra. Alternativamente, también puede cultivar la cebolleta como cultivo permanente. Al hacerlo, solo quita las hojas y una pequeña parte del eje. Asegúrate de no cortar este a menos de 5 cm para que la planta se recupere. Incluso después del corte, seguirá creciendo durante años.
El tiempo de cosecha depende de la fecha de siembra. Si ha sembrado verduras en otoño, solo pasarán seis meses antes de que pueda cosechar los tallos. Las cebolletas son generalmente adecuadas para cortar desde una altura de 25 cm.
Procesamiento y conservación
En comparación con sus especies compañeras, la cebolleta no contiene tantos aceites esenciales y, por lo tanto, es menos probable que cause lágrimas. Utilice siempre un cuchillo afilado para cortar. De lo contrario, se tiende a exprimir las verduras, de modo que no solo quedan invidentes, sino que también se escapa más jugo, lo que conserva el aroma y el sabor. Las cebolletas no tienen una vida útil prolongada y, por lo tanto, deben consumirse frescas. Alternativamente, también puede congelar el puerro. Para ello es aconsejable cortar los palitos en anillos finos de antemano para poder utilizarlos inmediatamente después de descongelarlos. Desafortunadamente, las cebolletas pierden su consistencia crujiente a temperaturas bajo cero. Además, las cebolletas cortadas en trozos ahorran más espacio que los palitos enteros. He aquí cómo cortar una cebolleta:
- lavar las varillas con agua corriente
- Luego sacuda el agua restante y seque los puerros con un paño de cocina.
- quitar las hojas ya marchitas en las puntas
- primero debes cortar las raíces. Estos no son comestibles
- Ahora divida la cebolleta en aros o tiras de cualquier tamaño