Solanum rantonnetii - invernada segura del arbusto de genciana
El hogar del arbusto de genciana se encuentra en la suave América del Sur. Demasiado lejos para enviarlo allí de vacaciones de invierno. Pero a Solanum rantonnetii tampoco se le permite quedarse en casa en el jardín. La única opción son sus propias cuatro paredes.
El arbusto de genciana necesita calorNo hay posibilidad en la cama del jardín
El arbusto de genciana nunca sobrevivirá a temperaturas bajo cero en el lecho del jardín. Porque todas las medidas de protección que conocemos son incapaces de darle su temperatura agradable. Solanum rantonnetii no es y sigue siendo resistente. Un valor de temperatura que le sea aceptable no solo debe estar en el rango positivo, también debe ser superior a 7 ° C.
Si su arbusto de genciana está en el suelo del jardín, que definitivamente es una opción de cultivo, debe dejarlo en otoño. No espere hasta que se acerque la línea de escarcha. Ofrezca pasar a un balde grande tan pronto como las temperaturas amenacen con descender por debajo de los 7 ° C.
Las copias en depósito también deben ir en
No importa si un espécimen vive en la tina de forma permanente o si permanece en ella como invitado del jardín. Tiene que hibernar en los cuarteles de invierno. Tenga esto en cuenta a la hora de comprar esta planta, que puede alcanzar rápidamente una altura de varios metros. Sería una pena si sus vidas fueran sacrificadas por falta de espacio en el frío.
Cuartos de invierno adecuados
Los cuarteles de invierno que se han proporcionado deben cumplir una condición: deben permanecer completamente libres de heladas durante todo el invierno. Lo ideal es que sea ligero y más cálido que 7 ° C. En caso de emergencia, incluso es posible pasar el invierno en espacios habitables.
Si solo tiene una habitación oscura disponible, la invernada no tiene por qué fallar. Solanum rantonnetii también sobrevivirá allí. Sin embargo, al hacerlo, perderá su vestido de hojas y tendrá que conseguir uno nuevo en la primavera. No está tan mal, ¿crees? Bueno, si puedes aceptar el retraso en la floración, entonces sí.
El proceso de invernada
Todo comienza con el hecho de que observa atentamente los valores de temperatura desde principios de otoño. Porque en este país nadie puede fechar exactamente cuándo la temperatura bajará de los 7 ° C.
Antes de acomodar, el arbusto debe revisarse cuidadosamente para detectar plagas. De lo contrario, si comparte el refugio con otras plantas, se puede producir rápidamente una propagación incontrolada. Si la nueva ubicación ofrece poco espacio, ahora puede recortar, lo que de otro modo solo se haría después de mudarse.
Ahora para el cuidado durante el invierno. Sigue siendo manejable:
- de vez en cuando vierta modestamente
- verifique regularmente si hay infestación de plagas
- no fertilizar!
- de vez en cuando para tomar el sol (¡solo si la temperatura es la adecuada!)
Fin de la invernada
La hibernación termina cuando la temperatura exterior cumple continuamente con los requisitos del arbusto. Nunca plante Solanum ratonnettii antes de mediados de mayo porque aún puede haber heladas adicionales. Las muestras de maceta deben comenzar la nueva temporada con sustrato fresco. ¡Replantearlos!
Nota:
¡El arbusto de genciana es venenoso en todas partes! Tenga cuidado con el contacto directo con la planta. También mantenga a los niños y las mascotas alejados de ella.