Casa > L > La Rica Variedad De Membrillos Ornamentales

La rica variedad de membrillos ornamentales

Existen diferentes tipos de membrillos o membrillos ornamentales. Se diferencian por la altura del arbusto, el color de las flores y el tamaño de los frutos. Una pequeña selección de conocidos tipos de membrillos ornamentales.

Las dos variedades principales

Las dos variedades principales, membrillo ornamental japonés y membrillo ornamental chino, se mantienen principalmente en jardines alemanes. Ambas variedades también se pueden cultivar como plantas de espaldera.

El membrillo chino puede alcanzar una altura de hasta cinco metros en lugares favorables. Por tanto, es especialmente adecuado como planta de cobertura. Debido a su diseño compacto, es una excelente pantalla de privacidad. La variedad se puede reconocer por su mayor crecimiento y hojas ligeramente más claras. En la mayoría de las variedades, las flores son de un fuerte tono rojo.

El membrillo japonés solo mide hasta 1,20 metros de altura. Se ve particularmente decorativo cuando se mantiene individualmente como arbusto ornamental. Las hojas de color verde oscuro se ven correosas y aparecen solo después de la floración. La mayoría de las variedades tienen flores de color rojo ladrillo.

Algunos tipos conocidos de membrillo

"Nivalis" - flores blancas, llega a medir más de tres metros de altura
"Chaenomeles speciosa" - flores rojas, crece muy alto
"Pink Lady" - flores de color rosa oscuro
"Jet Trail" - flores blancas, variedad baja
"Orange Star" - flores de color naranja, medio alto
"En memoria de Carl Ramcke" - flores rosadas, medio alto
"Chaenomeles Friesdorfer Typ 205" - flores de color rojo claro, permanece bajo

La variedad sin espinas "Cido"

Casi todos los tipos de membrillos ornamentales tienen espinas. El "limón nórdico", un membrillo originario de Letonia, es una excepción. Se ofrece bajo la denominación de variedad "Cido".

Sus flores decorativas son de color naranja y produce frutos de pseudomembrillo bastante grandes. Los frutos del "Cido" se encuentran entre los membrillos ornamentales más sabrosos de todos.

Si una de las razones por las que desea cultivar membrillos ornamentales es porque desea utilizar la fruta, esta variedad es la mejor.

Los membrillos se autopolinizan

Los membrillos ornamentales se autopolinizan. Por lo tanto, no es necesario plantar varias variedades en el jardín.

Sin embargo, por motivos decorativos, vale la pena poner diferentes variedades. Las plantas se pueden propagar mediante esquejes que se cortan a principios del verano.

consejos y trucos

En jardines casi naturales es aconsejable plantar membrillos a modo de seto junto con otros arbustos frutales como endrinas, espinos, espinos amarillos y espinos amarillos. Esto le da un seto de frutas silvestres del que puede cosechar muchas frutas diferentes.

Ce

Por Merv

La lavanda mantiene alejados a los pulgones :: ¿Fruta de espaldilla como pantalla de privacidad? ¡Una idea deliciosa!