Subespecie de Euphorbia: ¿resistente o no?
Las más de 2.000 subespecies diferentes del género de plantas Euphorbia (alemán: plantas de algodoncillo) no solo son visualmente muy diversas, sino que también difieren en sus requisitos en términos de ubicación y cuidado. Dado que las plantas de algodoncillo tienen sus áreas de distribución natural en diferentes zonas climáticas y regiones de la tierra, las declaraciones generales sobre la sensibilidad a las heladas solo se pueden hacer de manera muy limitada.
La helioscopia de Euphorbia es resistenteCiertos tipos de algodoncillo se cultivan mejor en interiores durante todo el año
Varias especies de Euphorbia se originan en paisajes naturales tropicales y subtropicales y áreas desérticas, en las que el clima es significativamente más cálido durante todo el año que en Europa Central. En consecuencia, los siguientes tipos de algodoncillo pueden reaccionar de manera sensible no solo a grados negativos, sino también a temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius:
- el algodoncillo de cactus
- el algodoncillo triangular
- el arbusto del lápiz
Incluso la llamada nieve mágica no es resistente al aire libre y debe pasar el invierno en un lugar protegido en el interior. Por lo tanto, estas especies de Euphorbia se cultivan en la habitación o en el jardín de invierno durante todo el año, o se colocan como plantas en macetas en la terraza durante el verano y se trasladan a los cuarteles de invierno con la suficiente antelación en otoño.
Las variedades resistentes son visualmente más simples.
De hecho, también hay plantas de algodoncillo que pueden soportar temperaturas de hasta menos 20 grados centígrados al aire libre. Estos difieren visualmente significativamente de sus parientes similares a cactus. Estas plantas herbáceas de algodoncillo se pueden plantar en un lugar adecuado en un lecho perenne de grava:
- Helioscopia de Euphorbia
- Euphorbia peplus
- Euphorbia myrsinites
- Euphorbia palustris
- Euphorbia marginata
La altura de estatura de estas especies de algodoncillo suele ser significativamente inferior a 1 m. En contraste con las suculentas plantas de interior del género, las especies de algodoncillo enumeradas tienden a ser bastante húmedas y ricas en nutrientes en el lecho del jardín.
Evite la poda en otoño
Las euforbias resistentes solo deben cortarse en otoño si se trata de una especie que se mueve completamente en el suelo durante el invierno. Con las otras euforbias de jardín, por otro lado, el material vegetal debe permanecer lo más completo posible, ya que ofrece un cierto grado de protección contra las heladas para el área de la raíz. Cualquier poda necesaria se puede realizar con más suavidad en primavera.
Asesoramiento
Las especies de euforbios resistentes también se caracterizan por su característica savia lechosa. Por lo tanto, siempre se debe garantizar una cierta protección contra los ingredientes del jugo de leche tóxico durante las medidas de cuidado.