Casa > C > ¿Cómo Y Cuándo Se Debe Cortar La Hierba De Cerdas De Plumas?

¿Cómo y cuándo se debe cortar la hierba de cerdas de plumas?

En términos de cuidado, la hierba de cerdas de plumas se considera poco exigente y adecuada para principiantes. ¿Pero es realmente así? Especialmente al cortar, no debes ponerte manos a la obra con ingenuidad.

La hierba de cerdas de plumas no debe cortarse en el otoño.

¿Corte de otoño? ¡Prefiero no!

Mientras que muchas otras plantas se cortan en el otoño, el cepillo de plumas tiene que esperar. El otoño no es un buen momento para recortarlo. Espere hasta la primavera y deje que la hierba de cerdas de plumas hiberne como está.

Los tallos y las hojas actúan como protección invernal.

Los tallos y las hojas, que ya se han secado, sirven como protección natural para el invierno. Si se quitan, la nieve, la lluvia y el hielo pueden afectar directamente el área de la raíz de esta hierba ornamental. En caso de deshielo, puede mojarse. Esto no pocas veces resulta en putrefacción. Entonces la hierba de cerdas de plumas ya no se puede ayudar.

Sin embargo, si las partes de la planta permanecen, se pueden atar en un paquete con una cuerda para que no se doblen, mantienen el agua en gran parte alejada del área de la raíz. Además de eso, les dan a los insectos invernales un refugio acogedor.

Pode entre febrero y marzo

El momento adecuado para la poda ha llegado a principios de la primavera. El período comprendido entre febrero y marzo resultó ideal. Entonces solo hay un poco de escarcha y el nuevo rodaje aún no ha comenzado.

Tome las tijeras de podar, junte los tallos con las manos en un paquete y corte las partes de la planta. Debes cortarlos a 10 cm por encima del suelo. Si no estaban infestados de enfermedades, pueden terminar en el abono.

Otras razones para un corte

Además de podar para quitar las partes viejas de la planta y estimular el brote de nuevos tallos y hojas, existen otras razones para sacar las tijeras en presencia de la hierba del cepillo de plumas. Éstos incluyen:

  • para eliminar las partes secas y marrones de las plantas
  • Cortar las flores para el jarrón, por ejemplo.
  • para eliminar partes de plantas infectadas con enfermedades

Asesoramiento

En septiembre, corte los tallos de las flores, límpielos de posibles insectos y colóquelos en un florero en casa. Durante muchos meses, estas aristas de flores secas se ven hermosas y decorativas.

Por Alarise

Fertilizar las gramíneas ornamentales, pero ¿cómo, con qué y cuándo? :: Por qué vale la pena cultivar frambuesas negras en el jardín.