Cuidado adecuado de la lobelia herbácea.
La lobelia herbácea es muy popular. No es de extrañar, después de todo, que sea una especie remontante que puede pasar por dos temporadas de floración al año. Nuestro artículo le dirá cómo cuidar adecuadamente esta planta para disfrutar del colorido disfrute.
La lobelia herbácea solo florecerá durante mucho tiempo con un buen cuidado.Ubicación de la lobelia herbácea
Como sudafricana original, la lobelia herbácea quiere un lugar soleado y cálido, pero sin el sol abrasador del mediodía. Las variedades imponentes prefieren un lugar protegido del viento.
Suelo para la lobelia herbácea
El suelo de jardín normal está perfectamente bien. Asegúrese de que la tierra esté fresca y húmeda, rica en humus y nutrientes y bien drenada. La lobelia herbácea no puede hacer nada con el anegamiento.
Nota: Si desea cultivar una lobelia perenne en una maceta, es mejor usar tierra para macetas de alta calidad. Con gránulos de lava (24,95 € en Amazon *) o arena, se puede mejorar la permeabilidad.
Cortar la lobelia herbácea
El corte es una medida de mantenimiento importante para la lobelia herbácea. Si acortas la planta en aproximadamente un tercio después de la primera floración y luego un poco de abono con virutas de cuerno (24,99 € en Amazon *) Si se lo das a las raíces, la planta te recompensará con una segunda floración unas semanas después. De esta manera, el tiempo de floración se prolonga significativamente, hasta bien entrado el otoño.
Importante: solo corte su magnífica lobelia herbácea a principios de la primavera cerca del suelo.
Riega la lobelia herbácea
Siempre riegue la planta tan pronto como la tierra se haya secado. La lobelia perenne es una de las plantas perennes más sedientas. La planta evapora mucha humedad a través de las innumerables hojas y las flores opulentas. El agua debe llegar a las raíces directamente desde el pico.
Fertilizar la lobelia herbácea
La lobelia herbácea necesita muchos nutrientes para mimarte con la abundante floración. Por tanto, se recomiendan varios fertilizantes al año. Dale a la planta una ración de abono con virutas de cuerno una vez al mes de mayo a septiembre.
Lobelia herbácea hibernada
La lobelia perenne es una de las (pocas) especies sensibles a las heladas. Sin embargo, tienen la oportunidad de vivir durante al menos dos años en regiones con inviernos templados. Aquí hay algunos consejos específicos sobre cómo invernar las plantas:
- NO recortes en otoño
- Plantas perennes de cama: cúbralas con una capa de hojas, paja, matorrales o vellón de jardín de 20 a 30 centímetros de espesor (retire la tapa a más tardar a mediados de marzo)
- Plantas perennes de maceta / balcón: muévase a un cuartel de invierno ligero y sin heladas antes del invierno y riéguelas de vez en cuando durante la estación fría (no regrese al jardín o balcón hasta mayo)
- NO fertilizar
Propagar lobelia herbácea
En la lobelia perenne, al igual que en otras plantas perennes, la propagación se produce por división.