El césped limpiador de lámparas: esto es a lo que debes prestar atención al plantar
Botánicamente, Pennisetum pertenece a la familia de las hierbas dulces. También se le conoce como pasto de cerdas de plumas debido a sus atractivas orejas falsas que parecen pequeños pinceles. En otoño, la planta cambia su color verde fuerte a un amarillo brillante, que enriquece el jardín durante todo el invierno. Si prestas atención a algunas cosas al plantar, el resistente limpiador de lámparas de césped demuestra ser extremadamente robusto.
El césped limpiador de lámparas necesita mucho solLa ubicación correcta
Para que Pennisetum florezca, necesita un lugar soleado. Una ubicación frente a una pared es ideal, ya que almacena el calor y lo libera al ambiente en las horas frescas de la noche.
Asegúrate de darle suficiente espacio al césped ornamental. No tolera la presión de las raíces de los árboles cercanos o sus sombras.
¿Qué exigencias tiene el césped limpiador de lámparas en el suelo?
Un suelo de jardín normal y bien drenado es suficiente para la planta poco exigente. Solo se debe evitar el encharcamiento o el suelo muy compactado, ya que estas condiciones conducen a la pudrición de la raíz.
¿Cuándo y cómo se debe plantar Pennisetum?
El momento ideal para plantar es la primavera, porque la planta tiene tiempo suficiente hasta el invierno para echar raíces.
- Cava un hoyo de plantación suficientemente grande.
- Aflojar bien el sustrato antes de montarlo y mejorarlo con grava o arena si es necesario.
- Retire con cuidado la hierba ornamental de la maceta para que las raíces no se dañen.
- Coloque la hierba más limpia de la lámpara un poco más profundamente en la tierra que antes. Esto asegura un crecimiento abundante.
¿Cómo se aumenta Pennisetum por división y reposicionamiento?
Con el paso de los años, la hierba del limpiador de banderines forma grandes grupos. Puede levantarlos del suelo en primavera y dividirlos. Plantéelos de nuevo como se describe.
¿Con qué plantas ornamentales se puede combinar la hierba?
Pennisetum combina muy bien con los bombachos de otoño, pero también es un buen compañero para las rosas de té híbridas. Las variedades grandes se convierten en arbustos solitarios y son un atractivo atractivo en los jardines naturales.
Asesoramiento
A diferencia de otras hierbas ornamentales, el limpiador de banderines no forma corredores. Para que no se multiplique incontrolablemente en la cama.