Cortar el perejil: así es como se hace
El perejil crece mejor si cortas algunos tallos con regularidad para usar en la cocina. Al podar, estimula el desarrollo de nuevas hojas. Entonces la planta estará bonita y tupida. También eliminará las hojas muertas o infestadas de plagas.
Estimula el crecimiento del perejil podando adecuadamente
- Corta los tallos con al menos tres pares de hojas.
- Deja reposar el corazón del perejil
- Siempre corte primero los tallos exteriores
- Corta las hojas amarillas
Cuando desee cosechar perejil, siempre corte los tallos más externos.
Se deberían haber formado al menos tres pares de hojas en el tallo, entonces las hojas son particularmente aromáticas.
Corta vigorosamente el perejil antes de las vacaciones.
Si es previsible que no coseche el perejil durante mucho tiempo, tal vez porque está de vacaciones, corte las plantas de antemano.
Puede quitar todos los tallos excepto los medianos. No debes cortar el corazón porque la planta morirá.
Al podar, evitarás que las hojas se pongan amarillas mientras estás fuera. También promueve el crecimiento de la planta de perejil. Cuando regrese, puede cosechar perejil fresco de una planta particularmente tupida.
Cortar el perejil bienal
Las plantas de perejil son bienales. En el segundo año, comienzan a florecer en verano. Después de eso, ya no son comestibles debido al contenido venenoso de Apiol.
Coseche todas las plantas que crecerán el segundo año antes y congele las hojas si es necesario.
No es necesario podar antes del invierno.
El perejil perenne no necesita cortarse antes del invierno. A finales de otoño las hojas se vuelven amarillas. Eventualmente, los tallos se retraerán por sí solos.
Poco antes, vuelva a cosechar las plantas y congélelas. Entonces tendrá perejil casi fresco disponible para cuando aparezcan nuevas hojas de perejil en la primavera.
Cortar el perejil en la cocina.
Para preparar el perejil para la cocina, primero lave los tallos recogidos y elimine los restos e insectos.
Corta los tallos y arranca los folíolos de los tallos superiores. El perejil, que se utilizará como decoración, no se corta en trozos pequeños, sino que se coloca en el plato como una hoja entera o un pequeño mechón.
Si desea condimentar quark u otros platos con perejil, debe cortarlos bien. Coloca las hojas aún húmedas sobre una tabla de cortar, exprímelas un poco y córtalas en trozos pequeños con un cuchillo afilado. Los profesionales cortan el perejil con un cuchillo de picar que tiene dos cuchillas.
consejos y trucos
Si ha cortado demasiado perejil, puede guardar los tallos que no se van a usar de inmediato en el refrigerador. Envuélvalos en papel de cocina húmedo, luego las hierbas se mantendrán frescas por más tiempo. Pero no espere demasiado para procesarlos.
Ce