Preste atención al espaciado correcto al plantar el boj.
El boj es la planta perfecta para setos y bordes densos: la madera de hoja perenne es fácil de cuidar y extremadamente fácil de cortar. Además, no solo se puede mantener en forma cortando, sino que también se puede limitar en altura. Por otro lado, Buchs es muy susceptible a enfermedades fúngicas e infestación de plagas, por lo que el riesgo de infección se puede reducir manteniendo la distancia de plantación correcta.
Si el boj se va a colocar como seto, las plantas se colocan un poco más densamentePor qué la distancia suficiente es tan importante
En los últimos años, el boj, que por lo demás ha sido una parte integral de los jardines durante siglos, ha perdido gran parte de su popularidad. Enfermedades y plagas, sobre todo la muerte de los brotes causada por el hongo Cylindrocladium buxicola y la pequeña polilla del boj introducida desde el este de Asia, afectan a la madera de hoja perenne y hacen que el seto de boj clásico sea cada vez más raro. No siempre se puede mantener una infestación, pero al menos se vuelve menos probable con las medidas de cuidado adecuadas y las condiciones óptimas del lugar. La distancia de plantación correcta es esencial para que las plantas individuales reciban suficiente luz y aire y no tengan que competir por ambos, así como por el agua y los nutrientes.
La distancia de plantación depende del tamaño y la variedad.
La distancia de plantación correcta depende principalmente del tamaño de las plantas de boj y de la variedad seleccionada. Como regla general, las plantas de unos diez centímetros de altura pueden colocarse más cerca que los especímenes más grandes. Incluso las variedades que son más fuertes en términos de crecimiento generalmente necesitan más espacio que las plantas solitarias grandes de crecimiento lento más que las plantas de cobertura.
La distancia de plantación óptima para un seto denso.
Para un seto o borde de caja denso, debe elegir las siguientes distancias:
- plantas pequeñas de unos 10-15 centímetros de altura: de seis a ocho plantas por metro lineal
- plantas más grandes: cuatro a seis plantas por metro lineal
La distancia es entonces, dependiendo de la altura de las plantas, entre 15 y 30 centímetros. Los solitarios, por otro lado, necesitan mucho más espacio, especialmente cuando se trata de árboles topiarios cortados elaboradamente. Estos necesitan espacio suficiente para ellos mismos no solo por razones de salud, sino también por razones visuales: las figuras atractivas solo se destacan cuando se encuentran en un lugar adecuado.
Asesoramiento
Las plantas pequeñas son más baratas de comprar, pero debido a su lento crecimiento, necesitan varios años para obtener un resultado atractivo. Para ahorrar dinero, también puede cultivar las plantas que necesite. Sin embargo, necesitará mucha paciencia para ello.