Cambio de orquídeas a hidroponía: ¿cómo funciona?
La perfecta regulación del suministro de agua supone un reto en el cuidado de las orquídeas: al convertir tu diva de la floración en hidropónica, evitas elegantemente el problema del encharcamiento y la pudrición de las raíces. Estaremos encantados de explicar cómo hacer esto.
Las orquídeas también se pueden mantener en agua.Trabajo material y preparatorio
Para convertir con éxito una orquídea en hidroponía, tenga en cuenta los siguientes materiales y accesorios en la lista de compras:
- Blähton (21,95 € en Amazon *) con un tamaño de grano de 8 mm hasta un máximo de 16 mm
- Indicador de nivel de agua
- Maceta hidropónica transparente de al menos 11 cm de diámetro y 15 cm de altura
- Jardinera con camisa para plantas hidropónicas
- Solución nutritiva, como Lewatit HD 50
Enjuague la arcilla expandida varias veces hasta que el agua ya no se vuelva marrón. Luego ablanda las bolas de arcilla (21,95 € en Amazon *) durante 24 horas, porque al secarse quitarían la humedad de las raíces.
Las orquídeas se acostumbran a la hidroponía: así es como funciona
Elija una fecha entre mediados de enero y principios de mayo, cuando las orquídeas dejan brotar sus raíces frescas. Saca la planta en una maceta. Enjuague completamente la tierra vieja de orquídeas con agua tibia. Corte las raíces aéreas podridas y enfermas y espolvoree los cortes con canela. Cómo proceder:
- Vierta la arcilla expandida empapada en el fondo de la olla hasta una altura de 3 cm.
- Ahora coloque el indicador de nivel de agua
- Atornille la orquídea sin sustrato de modo que el cuello de la raíz quede a un dedo por debajo del borde de la maceta
- Rellene el sustrato hidropónico restante
Dado que las raíces existentes todavía se utilizan para el suelo de orquídeas convencional, no deben sumergirse. Solo más tarde la planta produce raíces de agua que crecen en el agua. En el transcurso de esta fase de transición, solo se llena el agua de 2-3 cm de altura. Debido a la fuerza capilar, la humedad se eleva a los niveles superiores del sustrato. El indicador de nivel de agua señala cuándo volver a llenar.
La solución nutritiva da fuerza a las orquídeas
Dado que las orquídeas ahora viven en material inorgánico, dependen particularmente de la fertilización regular. Una solución nutritiva especial cubre la necesidad. Para una orquídea pequeña, 1 cucharadita es suficiente, que agrega al agua cada 2 o 3 meses.
Asesoramiento
Las bolas de arcilla expandida rotas representan un riesgo para las sensibles raíces aéreas. Los bordes del material inorgánico son tan afilados que cortan las hebras de la raíz. Por lo tanto, clasifique las cuentas dañadas antes de colocar una orquídea en un sustrato hidropónico.