Come acedera de la naturaleza o de tu propio jardín.
La acedera (Rumex acetosa) es una planta que puede extenderse ampliamente en las condiciones adecuadas del lugar. El control en el césped puede ir de la mano de una cosecha para la cocina.
¿Comer acedera cruda o no?
Básicamente, también puedes comer las hojas jóvenes y jugosas de acedera crudas, ya que la planta no es realmente tóxica cuando se consume en cantidades normales, a pesar de sus ingredientes especiales. Después de todo, las hojas de acedera contienen mucha vitamina C y otros ingredientes valiosos. Sin embargo, debido al ácido oxálico que contiene, no se deben exceder ciertas cantidades cuando se consumen. Si cosechas la acedera cerca de los bordes del bosque, no solo debes prestar atención a una posible fertilización de los prados con estiércol líquido, sino también a la posible contaminación con los huevos de tenia del zorro. A menos que coseche hojas de acedera de su propia propiedad cercada, debe lavar las hojas muy a fondo o incluso hervirlas antes de consumirlas.
Cosecha la acedera en el momento adecuado.
Las flores de acedera cambian de color de verde a rojo durante el período de floración de mayo a julio. Al mismo tiempo, las hojas también comienzan a ponerse rojas parcialmente. Este hecho también es un indicio de un contenido creciente de ácido oxálico en las plantas. Por lo tanto, solo debe cosechar las hojas jóvenes y frescas de acedera verde en primavera si es posible y, si es necesario, extender la temporada congelándolas o remojándolas.
Evoca deliciosos platos con acedera
Por lo general, también puede comer acedera inofensiva de prados no contaminados o del césped de su propio jardín, por ejemplo, como ingrediente de ensalada picante. También puedes utilizarlo para cocinar otras recetas sabrosas con un agradable grado de acidez. Estos incluyen clásicos como:
- Salsa verde de Frankfurt
- Ensalada refinada con acedera
- Quark de hierbas
- sopa de acedera
- Acedera en escabeche
consejos y trucos
Asegúrese de nunca preparar platos con acedera en una cacerola de hierro o aluminio. De lo contrario, tienden a desarrollar un sabor metálico. Además, los tallos de las hojas suelen contener más ácido que las hojas verdes de la planta.