Casa > P > Plantar Lirios: No Debe Subestimarse

Plantar lirios: no debe subestimarse

Los lirios son perennes y a menudo se plantan en camas de jardín, en macetas en el balcón o en macetas en la habitación. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta al plantar para que los lirios se conviertan en ejemplares en flor?

Los lirios deben plantarse en primavera.

El mejor momento para plantar

Lo ideal es plantar los lirios entre marzo y mayo. En ese momento suelen estar disponibles en jardinería y ferreterías como plantas jóvenes y bulbos de flores. Se recomienda menos cultivar lirios a partir de semillas. La germinación puede tardar hasta tres años.

Ubicación: luminosa y moderadamente cálida

La ubicación debe determinarse antes de plantar. Ya sea en la cama del jardín, en el balcón o en la sala de estar, a los lirios les encantan los lugares luminosos. Pero en el mejor de los casos, deben mantenerse alejados de la luz solar directa. En el exterior, se recomiendan lugares en sombra parcial. En el interior, las ubicaciones en el alféizar de la ventana que no estén directamente orientadas al sur son adecuadas.

Planta de cebollas

Antes de plantar los bulbos, se debe elegir un sustrato adecuado. Los lirios, tanto en la maceta como en la cama, necesitan un sustrato con las siguientes propiedades:

  • alto contenido nutricional
  • contenido moderado de humus
  • textura suelta
  • buen drenaje

Debe haber una distancia mínima de 30 cm a las plantas circundantes y de 20 cm a otros lirios. Los lirios se ven bien junto a las plantas perennes, así como frente a las rosas y los árboles de hoja perenne. Si quieres alargar el tiempo de floración, debes comprar varios bulbos y utilizarlos cada 5 días. Luego florecen uno tras otro y no al mismo tiempo.

Se cava un hoyo para plantar con una pala. Debe ser de 2 a 3 veces más profundo que el diámetro de la cebolla. La tierra se puede enriquecer con humus. Después de colocar las cebollas y cubrirlas con tierra, se vierten vigorosamente.

¿Pueden los lirios tolerar un trasplante posterior?

Fuera de su temporada de crecimiento, los lirios toleran bien el trasplante. Es mejor realizar este procedimiento en otoño entre mediados de octubre y mediados de noviembre. Para hacer esto, las cebollas se desentierran con cuidado y se colocan en otro lugar.

consejos y trucos

El riego es importante inmediatamente y hasta 2 semanas después de la siembra para que los lirios puedan crecer bien. ¡Pero no es demasiado bueno! ¡No toleran el encharcamiento!

Por Chiarra Lauramore

¿Cómo creo una cama en la pendiente? :: ¿Qué es un césped? para un correcto procesamiento