Cortar correctamente un árbol de mandarina
La mandarina se produce como planta silvestre en el sur de China y es una de las frutas cítricas más cultivadas en climas tropicales y subtropicales. A principios del siglo XIX se introdujo la mandarina como planta cultivada en la zona mediterránea. El árbol de hoja perenne puede crecer hasta siete metros de altura en su entorno natural y también tiende a ser muy tupido.
El momento óptimo
Los árboles de mandarina deben podarse de la manera más completa posible en primavera. El mejor momento es al final de la temporada de invierno antes de que broten los primeros brotes nuevos. si eso no es posible, puede podar el árbol inmediatamente después de la floración. Sin embargo, debe darse prisa porque poco después se formarán los primeros brotes nuevos, y es mejor que se queden en el árbol. En particular, el corte antes de los nuevos brotes estimula al mandarino a desarrollar nuevos brotes, de modo que se pueda desarrollar una copa densa. De lo contrario, puede eliminar un brote en crecimiento descarado o una rama escasa / seca durante todo el año.
instrucciones
Proceda de la siguiente manera al podar el árbol de mandarina:
- Primero retire las ramitas secas y atrofiadas.
- Luego se cortan los brotes que crecen hacia adentro.
- Si dos (o más) ramas se cruzan, corte una (o más). Sin embargo, debe quedar un brote
- Siempre haga el corte justo por encima de un ojo si es posible.
- Por supuesto, la herramienta de corte debe estar afilada y desinfectada.
- La higiene es sumamente importante al cortar árboles, de lo contrario, pueden ocurrir fácilmente infecciones por hongos.
- Por esta razón, también debe sellar los cortes más grandes con resina de árbol si es posible.
- No apriete las ramas, esto causará lesiones graves al árbol, además de interrumpir el flujo de savia.
- Por ahora, deje intactas las ramas frutales.
- Apunta a una corona uniforme y tupida como sea posible.
Las tijeras afiladas, como las tijeras para rosas o un cuchillo afilado, son las mejores para cortar. Las mandarinas se pueden cultivar tanto como arbusto como como tallo estándar.
consejos y trucos
Al trasplantar su árbol de mandarina, debe examinar el cepellón cuidadosamente y eliminar las raíces muertas o dañadas. Solo entonces se transfiere a una olla nueva y más grande.
IJA