Casa > H > Hierba De Montar: Plantar Y Mantener

Hierba de montar: plantar y mantener

Durante el verano, los pastos para montar desarrollan panículas de flores plumosas que sobresalen de los densos racimos de hojas. Proporcionan acentos de color en diferentes épocas del año. Las condiciones del lugar varían según la especie, en cuanto al cuidado, todas las especies de Calamagrostis son iguales.

La hierba del campo crece salvaje en nuestros prados

Origen

Los pastos para montar representan un género dentro de los pastos dulces, un total de unas 230 especies pertenecen al género que lleva el nombre científico de Calamagrostis. Una especie nativa importante es el pasto de tierra (Calamagrostis epigejos), que crece en los bosques. Dentro del género existen numerosas especies que se utilizan como plantas ornamentales. El pasto de páramo (Calamagrostis x acutiflora) está muy extendido y surgió de un cruce entre Calamagrostis epigejos y Calamagrostis arundinacea.

Las especies son nativas aquí:

  • alrededor de 100 especies provienen de América del Sur
  • 14 ocurren en Europa
  • incluyendo alrededor de nueve especies en Europa Central

Wachstum

Los pastos para montar crecen como plantas perennes que forman grupos densos o sueltos. Los pastos desarrollan corredores subterráneos que no se arrastran demasiado a través del sustrato. Los tallos por encima del suelo tienen varios nudos. La especie forma tallos no ramificados o tallos que se ramifican en los nudos más bajos.

La mayoría de los pastos para montar desarrollan brotes laterales estériles dentro de las vainas inferiores de las hojas que no desarrollan panículas. Se utilizan para el rejuvenecimiento y aseguran que las hierbas formen densos grupos. En algunas especies, estos brotes laterales atraviesan las vainas de las hojas, creando un hábito de crecimiento algo suelto. Las especies de lugares soleados suelen desarrollar un hábito rígidamente erguido. Muchas hierbas que son adecuadas para sombra parcial crecen en un arco.

follaje

Las especies de Calamagrostis desarrollan vainas foliares que están abiertas hasta la base de la hoja. Esta característica se puede ver claramente en las secciones entre dos nodos. Las vainas de las hojas encierran el tallo y se superponen en el lado opuesto. Van directamente a la lámina de la hoja, que parece estar extendida y alargada. En su superficie se aprecian finas nervaduras. Los pastos para montar desarrollan hojas verdes oscuras a frescas. Muchas variedades convencen con láminas de hojas con rayas blancas.

flor

En verano, los pastos para montar tienen inflorescencias ricamente ramificadas, cuyas flores individuales se encuentran en una densa panícula. Los pelos largos y blancos que sobresalen de las espiguillas son típicos de estos pastos. Las inflorescencias son de color blanco, amarillo o marrón con matices rojos o violáceos.

fruta

Después del período de floración, las flores se caen en su conjunto. La inflorescencia lleva numerosas semillas pequeñas que dan a las panículas un color pardusco. Permanecen hasta el invierno, de modo que los pastos para montar marcan el acento en el jardín incluso durante la temporada lúgubre. Al mismo tiempo, las semillas proporcionan una importante fuente de alimento para las aves.

Utilizar

Los pastos para montar son plantas ornamentales populares en varios diseños de jardines. Dan estructura a los lechos y las fronteras sin llegar a ser dominantes. Sus orejas decorativas son particularmente efectivas en plantaciones grupales. Los pastos para montar se pueden plantar solos.

Se armonizan con el delfinio, los ásteres otoñales o el rayo de sol y aportan variedad a las plantaciones con otras gramíneas. Las hierbas dulces se pueden plantar como acompañante de rosas. Cuando se plantan en hileras, las especies de Calamagrostis desarrollan una pantalla de privacidad natural. Las inflorescencias cortadas y los racimos de frutas proporcionan el material perfecto para los ramos de flores en la segunda mitad del año.

Aquí es donde los pastos para montar entran en juego:

  • jardines silvestres naturales
  • Setos de rosas
  • Jardines de la pradera
  • Jardines de arquitecto

¿Qué lugar es adecuado?

Las diferentes especies de Calamagrostis requieren diferentes condiciones de sitio. La mayoría de las especies prefieren lugares soleados, con algunos representantes genéricos que crecen en condiciones de sombra parcial. Pocas variedades se pueden plantar en sombra clara, ya que la mayoría de las gramíneas desarrollan tallos largos en busca de luz. Estos se vuelven inestables con la edad, ya que las panículas de flores tiran del tallo hacia abajo.

¿Qué tipo de suelo necesita la planta?

La hierba para montar prospera en sustratos sueltos y bien drenados con condiciones frescas. Les gusta un suelo ligeramente humus con un valor de pH en el rango neutro. Muchas variedades toleran un ligero contenido de lima.

Tipos para diferentes suelos:

  • Hierba de silla de marisma (Calamagrostis canescens): suelos húmedos, pantanosos
  • Hierba para montar en tierra (Calamagrostis epigejos): condiciones frescas
  • Hierba para montar en montaña (Calamagrostis varia): lugares secos, pobre

La distancia de plantación correcta

Los pastos para montar se plantan en primavera para que puedan crecer hasta el invierno. Mientras se cava el hoyo de plantación, puede poner el cepellón en un balde de agua. El hoyo debe tener el doble del tamaño de la bola de la planta. Los pastos individuales se colocan a una distancia de 80 centímetros entre sí. Puede cubrir el suelo con piedras para que el agua de riego corra mejor. Inserte la hierba ornamental y llene los huecos con material excavado. Un poco de abono proporciona a las plantas las condiciones ideales de crecimiento.

Propagar pasto para montar

Las variedades estériles se pueden propagar por división en la primavera. Perfore el cepellón con una pala y levante la planta parcial de la tierra. Debe tener algunos tallos para que la planta crezca más rápido en la nueva ubicación. Después de plantar, el riego es importante. Riegue de forma penetrante para que los huecos del suelo se cierren y las raíces entren en contacto con el sustrato. En los años siguientes, las plantas jóvenes se pueden volver a dividir cuando hayan desarrollado grandes grupos.

siembra

Las diferentes variedades de Calamagrostis x acutiflora son estériles y no pueden propagarse a partir de semillas. Las especies silvestres desarrollan numerosas semillas después del período de floración. Corta las panículas y colócalas sobre un paño para atrapar las semillas que caen. Los pastos para montar son gérmenes fríos. Espolvorea las semillas en una bolsa para congelador llena de arena y humedece el sustrato. Durante las próximas cinco a seis semanas, la bolsa se almacena en el compartimento de verduras del refrigerador.

Luego, los granos se esparcen sobre una mezcla de turba y arena y se cubren finamente con sustrato. Las macetas de vivero (10,70 € en Amazon *) se colocan en un lugar con temperaturas entre 18 y 22 grados centígrados, por lo que el sustrato debe estar constantemente húmedo. Las plántulas aparecen después de tres o cuatro semanas.

Montar hierba en una maceta

Los pastos para montar son adecuados para plantar en macetas. La olla debe tener un volumen mínimo de 20 litros. Use baldes que tengan dos o tres orificios de drenaje. Coloque tiestos o guijarros en el fondo de la maceta y plante la hierba para montar en una mezcla de arena, abono y tierra de jardín.

Elija un lugar parcialmente sombreado, porque el sol abrasador permite que el sustrato se seque más rápido. Coloque la tina en un carro para plantas. La hierba de crecimiento rápido aumenta de peso durante la fase de vegetación y se puede mover más fácilmente con la ayuda de la capa de subsuelo. Al mismo tiempo, sirve como aislante contra las heladas del suelo en invierno.

Hierba de montar en agua

Todos los pastos para montar resultan ser frugales cuando se trata de requisitos de agua. Las muestras adultas no necesitan ser regadas adicionalmente. Las plantas jóvenes y los especímenes recién divididos requieren más agua y deben regarse con regularidad. Riegue las plantas en macetas con regularidad para que el cepellón no se seque.

Fertilice adecuadamente el césped para montar

Basta con proporcionar abono a las plantas al comienzo de la temporada de crecimiento. Los pastos para montar no necesitan más nutrientes. Las plantas en la tina se suministran ocasionalmente con nutrientes en forma de fertilizante líquido. Al trasplantar, puede enriquecer el sustrato fresco con un poco de compost para que no se requiera más fertilización en el mismo año.

Cortar el césped para montar correctamente

Los pastos para montar se mantienen altos durante el invierno. Aportan un aspecto decorativo. Sus tallos huecos ofrecen a los insectos un lugar protegido para hibernar. Poco antes del brote fresco en primavera, los tallos muertos se cortan cerca del suelo. Ate los grupos en mechones que pueda agarrar y separar fácilmente con un solo corte. Piense en guantes de jardinería resistentes, ya que los bordes de las hojas son afilados. Deseche los recortes en el abono. Alternativamente, se puede picar y usar como arena.
más

¿Cómo trasplanto correctamente?

Durante la primavera, los huertos de pasto se pueden replantar. Las hierbas no deben moverse en otoño porque no tienen tiempo para echar raíces. Con esta medida, vale la pena dividir el patrón y rejuvenecer el soporte de esta manera. Las plantas recién trasplantadas deben fertilizarse y regarse adecuadamente. En el primer año puede repetir la fertilización dos o tres veces.

resistente

Los pastos para montar demuestran ser sin reservas resistentes a las heladas y pueden pasar fácilmente el invierno en la cama. Para proteger el nido de pájaros, puede atar los tallos en mechones en otoño. Esto evita que se acumule demasiada agua dentro del nido. En los meses de invierno particularmente duros, puede extender una gruesa capa de follaje sobre el sustrato. Las plantas en macetas deben contar con protección contra el invierno para que el sustrato no se congele.

Ataque de hongos

Si el verano fue demasiado húmedo y cálido, los pastos para montar son ocasionalmente atacados por la roya de las hojas. Una enfermedad puede reconocerse por manchas y pústulas de color naranja a marrón en la parte inferior de la hoja. Si el hongo se ha extendido con fuerza, cubre toda la hoja. El tejido ya no se puede suministrar y muere.

Corta las hojas afectadas y deséchalas con la basura doméstica. Luego, las herramientas de jardín deben desinfectarse con alcohol para que las esporas no se propaguen nuevamente durante las próximas medidas de poda. Como medida preventiva, asegúrese de que los grumos no se riegan desde arriba. Las esporas de hongos se pueden propagar mejor en rodales mal ventilados.

Asesoramiento

Coloque grandes bolas decorativas entre los grupos para lograr un aflojamiento particularmente armonioso. Este arreglo es perfecto para crear jardines delanteros. Con pequeños recursos puedes crear un oasis equilibrado.

variedades

  • Waldenbuch: Crecimiento tupido, forma grupos densos. Hojas con rayas blancas. Panículas de color marrón amarillento entre junio y agosto. 50 a 150 cm de altura.
  • Overdam: Creciendo rígidamente erguido. Orejas amarillas de junio a agosto. Entre 50 y 150 cm de altura.
  • Karl Foerster: Agrupaciones estructuradas. Flores de color rojo amarillento de junio a agosto, en forma de espiga a panícula. 150 a 180 cm de altura.
  • Avalancha: Crecimiento tupido y erguido. Hojas rayadas de color blanco, con matices violáceos. Panículas de color marrón claro de junio a agosto. Alcanza alturas de entre 50 y 130 centímetros.

Por Laurinda Wagers

Cortar correctamente un árbol de mandarina :: La azalea japonesa prefiere un sitio medio sombreado