Así es como la lila mariposa forma un seto floreciente
El arbusto de las mariposas es una buena opción para crear un seto maravillosamente fragante y floreciente. Con una altura de hasta 300 cm, la Buddleja davidii, de fácil cuidado, actúa como baluarte en flor durante todo el verano. Lea aquí a qué debe prestar atención al plantar.
Las lilas mariposa pueden alcanzar alturas de varios metros.La época de la siembra es en primavera.
Las lilas mariposa cultivadas en un contenedor forman un magnífico seto en el mismo año en que se plantan en primavera. Tan pronto como el suelo se haya descongelado por completo y no se esperan heladas más severas, se abre la ventana de tiempo para plantar. En regiones con condiciones invernales suaves, puede plantar las plantas jóvenes en el suelo ya en otoño.
Amplia gama de condiciones del sitio
Para que se cumplan las esperanzas de un magnífico seto de flores, las siguientes condiciones del sitio marcan el rumbo:
- Lugar soleado y protegido
- Suelo rico en nutrientes, rico en humus y bien drenado
- Valor de pH ligeramente ácido, neutro a alcalino
Idealmente, el suelo en la ubicación del seto es de moderadamente seco a fresco, porque un arbusto de mariposas no habla bien del exceso de humedad.
En dos filas se vuelve exuberante y opaco
Cuando el espacio lo permita, recomendamos plantar en dos filas y desplazarse entre sí. En la primera fila, elija una distancia de plantación de alrededor de 70 cm. Coloque la segunda fila a una distancia de 90 a 100 cm de la primera fila. Aquí coloca cada arbusto de mariposa en un espacio para que haya nuevamente una distancia de plantación de 70 cm.
Es así de fácil plantar un arbusto de mariposas
Antes de sacar un arbusto de mariposa joven del recipiente, remójelo con agua normal hasta que no salgan más burbujas de aire. Haciendo la excavación con abono y virutas de cuerno (24,99 € en Amazon *) enriquecer, poner en marcha el enraizamiento y el crecimiento. Mantenga la profundidad de siembra anterior, presione el suelo firmemente para una buena conexión del suelo y el agua.
Asesoramiento
El eje para un cuidado perfecto como seto es la poda anual a principios de la primavera. Corta todas las lilas mariposa a unos 30 cm. De cada rama con al menos 2 ojos, un arbusto de mariposa brota tan rápidamente que ha alcanzado su majestuoso tamaño a tiempo para el inicio de la floración.