Hortensias: flores en muchos colores diferentes.
Las hortensias no solo florecen maravillosamente, las grandes umbelas también pueden cambiar de color como un camaleón. Esto es lo que hace que el cuidado de estas bellezas sea tan atractivo porque, a diferencia de otras plantas perennes, no están atadas a un solo color de flor. En este artículo descubrirás qué tonos estándar tienen las flores y cómo pueden cambiar.
La hortensia florece de color blanco, rosa, morado o azul según el pH del suelo.Hortensias blancas
Las hortensias blancas se ven particularmente elegantes y con clase y sus umbelas brillantes establecen maravillosos acentos en las áreas sombreadas del jardín.
A diferencia de otras variedades, el sustrato para hortensias blancas no tiene por qué tener un valor de pH específico. Un sustrato rico en nutrientes, húmedo, ligeramente ácido y suelto cumple con todos los requisitos de la planta.
La hortensia de color rosa
Este es el color de la flor original de las bonitas plantas perennes. Para que las flores se vean permanentemente rosadas, el pH del suelo debe tener un valor de alrededor de 6. Si la tierra es demasiado ácida, las adiciones regulares de cal ayudan. Además, ocasionalmente puedes fertilizar la hortensia rosada con un fertilizante con un alto contenido en fósforo, ya que este inhibe la absorción de aluminio.
Maravilla en flor en azul
Muchas hortensias rosas pueden cambiar el color de sus flores y producir flores azules. Para ello, el suelo debe tener un valor de pH entre 5,2 y 5,5 para que la planta pueda absorber el aluminio que está presente en el suelo y es responsable del color de las flores.
Por lo tanto, plante hortensias de flores azules en un suelo especial de hortensias o rododendros. Alternativamente, puede agregar turba, abono de hojas o material vegetal orgánico a la capa superior del suelo. Fertilice la hortensia azul exclusivamente con un fertilizante especial bajo en fósforo, que también debe tener un alto contenido de potasio.
Hortensias de color rojo y rojo-rosa
Las hortensias rojas, por otro lado, necesitan suelos alcalinos para mantener su tinte fuerte. Si la superficie es demasiado ácida, el color se desvanece relativamente rápido. Aquí, también, puede cambiar el valor de pH al rango óptimo agregando regularmente cal. Debería estabilizarse alrededor de 6,5.
consejos y trucos
Un fenómeno común que hace que las hortensias sean tan especiales son las flores de dos tonos y finamente sombreadas. También hay dos colores de flores diferentes en una planta.
Articulos similares
- Adelfa: el crecimiento depende de muchos factores.
- Cuidado de las plantas de la casa: suministro de agua a las flores durante las vacaciones
- Para que puedas disfrutar del macizo de flores en flor durante todo el año.
- La hierba de la pampa viene en muchas variedades y colores.
- Trasplantar las flores correctamente: poco esfuerzo, gran efecto