Casa > E > Enfermedades De Las Rosas: Cuando Los Brotes Se Ven Afectados

Enfermedades de las rosas: cuando los brotes se ven afectados

Para un amante de las rosas, no hay nada más molesto que la falta de una flor de rosa. Meses de trabajo y cuidado amoroso, y luego el florecimiento, que es gratificante para todos los esfuerzos, no ocurre o solo ocurre muy mal. Hay varias razones para esto, que pueden ser causadas por un hongo, un virus o incluso insectos dañinos. En este artículo, hemos recopilado las razones más comunes por las que faltan flores o están atrofiadas.

Las enfermedades de las rosas también pueden ser reconocidas por los brotes.

Enfermedades por hongos

Las enfermedades fúngicas son muy comunes en muchas rosas, principalmente debido a un cuidado inadecuado, un clima demasiado húmedo o demasiado caluroso o una ubicación inadecuada. Muchos patógenos fúngicos prefieren atacar las hojas, pero también pueden extenderse a los brotes e incluso a las flores. Una vez que esto sucede, suele ser una etapa avanzada de la enfermedad.

Grauschimmel (Botrytis)

El moho gris (a menudo denominado "botrytis" por su patógeno) también se conoce como "pudrición del tallo y la flor" por una buena razón si ataca a las rosas. Esta enfermedad solo ocurre en veranos con un nivel de humedad muy alto y se manifiesta en el césped grisáceo de hongos en hojas, brotes y brotes jóvenes. Además, estas partes de la planta forman manchas marrones y secas: los cogollos y las flores infestadas suelen aparecer secas. Si esta enfermedad estalla, solo una poda radical hacia la madera sana ayudará; de todos modos, los brotes y las flores ya no se pueden guardar. Bajo ninguna circunstancia debe tirar los recortes sobre el compost, sino tirarlos junto con la basura doméstica. Además, evitar la sobrefertilización, especialmente con nitrógeno, ya que favorece un asentamiento con el hongo botrytis.

Moho polvoriento

El mildiú polvoroso también se presenta principalmente en veranos cálidos y húmedos y se ve particularmente favorecido por la elección incorrecta de la ubicación. Una infestación aparece primero en las hojas, pero en una etapa avanzada se propaga a los brotes y capullos de la rosa. Las partes infestadas de la planta seguirán creciendo, pero se verán muy deformadas. Los cogollos no se abren. Nuevamente, solo una poda vigorosa y una buena ventilación de la rosa ayudarán, si es necesario, debe plantarla en una nueva ubicación. Las variedades de rosas sensibles se pueden rociar preventivamente con fortalecedores de plantas.

Asesoramiento

Si los capullos de rosa son inicialmente sanos, pero tienen una forma inusual y son bastante gruesos, pero en última instancia solo crece una flor pequeña y atrofiada, la causa suele ser una infestación de trips. Estas son alas diminutas con flecos negros que prefieren colonizar flores y capullos sanos. Muchas de las flores de una rosa, pero también solo unas pocas, pueden verse afectadas.

Por Schroth Routt

Cultiva la palmera melífera al aire libre o en el invernadero. :: Vino salvaje: ¿la vid virgen como planta de interior?