Cómo eliminar los residuos de hiedra
La hiedra forma las llamadas raíces pegajosas. Las plantas trepadoras se anclan a las fachadas de las casas con estas ventosas. Si se quitan los árboles, quedan huellas desagradables. Pueden eliminarse mediante métodos especiales que deben adaptarse al sustrato.
Los residuos de hiedra son muy rebeldes y difíciles de eliminar.Existen estos procedimientos:
- chorro de arena: ideal para fachadas sensibles
- Lavadora de presión: para superficies robustas
- Hielo seco: limpieza respetuosa con el medio ambiente y delicada
- quemador de gas: si se han excluido los riesgos de incendio
- ácido clorhídrico: como último recurso
chorro de arena
Los residuos de raíces se pueden eliminar mediante chorros de aire comprimido que rocían arena sobre la fachada. Los chorreadores de arena tienen la ventaja de que logran el éxito en áreas de difícil acceso. Son suaves y también adecuados para fachadas sensibles de clinker.
Lavadora de presión
Con este método, los residuos de hiedra se aflojan y se lavan con un chorro de agua fuerte. El agua caliente o la adición de agentes limpiadores descalcificadores aumentan el efecto. Los residuos rebeldes se pueden eliminar con un molinillo de suciedad, que se coloca en la limpiadora de alta presión. (97,19 € en Amazon *) está enchufado. El subsuelo a menudo se daña por la alta presión. Las juntas de clinker o la mampostería no resistirán la fuerza del chorro, lo que aumenta el daño.
Hielo seco
Los gránulos de hielo seco hechos de nitrógeno congelado se rocían sobre la fachada a alta presión. Este proceso elimina los residuos de las raíces a través del contacto con las partículas de hielo frías a menos de 80 grados, por lo que el subsuelo no se ve afectado. Las superficies sensibles como el clinker también se pueden limpiar con suavidad. Los gránulos cambian a un estado gaseoso para que no queden residuos. Si la mampostería ya ha sido dañada, los chorros de presión pueden destruir aún más el material que se desmorona.
quemador de gas
Llamar las raíces del adhesivo hace que se sequen, por lo que los residuos se pueden eliminar con un cepillo. Cuando se trabaja con una llama, se requiere precaución, ya que los materiales aislantes en las paredes de la casa pueden arder sin llama por los efectos del calor y prenderse fuego.
ácido clorhídrico
Las paredes y juntas enlucidas se pueden limpiar con ácido clorhídrico diluido, que se extiende sobre la fachada con un cepillo. Suaviza el subsuelo calcáreo y, una vez que ha hecho efecto, asegura que las raíces de la hiedra se suelten. Antes de quitar el residuo con un cepillo, debe enjuagar el residuo ácido con agua de la manguera del jardín. Tenga en cuenta que este método representa un riesgo para su salud y el medio ambiente.