Variedades de lavanda de bajo crecimiento
La lavanda crece muy rápidamente y puede volverse muy tupida y, a veces, bastante alta. Speiklavender alcanza una altura de hasta un metro. El nivel real de su lavanda depende, por un lado, de la variedad seleccionada, pero también de las condiciones de crecimiento. Con condiciones perfectas, incluso una lavanda más baja puede ser significativamente más alta de lo indicado.
Las variedades de lavanda más bellas con bajo crecimiento.
La lavanda de bajo crecimiento o, como a veces también se la llama, la lavanda enana es la opción correcta para jardines pequeños y para cultivar en macetas en el balcón o terraza. Estas variedades requieren mucho menos espacio que las más altas, y algunas variedades también se pueden usar como plantas que cubren el suelo. Las lavandas bajas generalmente crecen más lentamente que las variedades convencionales, y algunas de ellas también son adecuadas para plantar en cajas de balcón, siempre que se pueda evitar el encharcamiento en dicha caja. De lo contrario, las lavandas pequeñas son perfectas para bordear una cama o para setos bajos. En camas mixtas, deben plantarse en primer plano si es posible.
Lista de lavanda enana
Las variedades de lavanda más importantes con bajo crecimiento incluyen las siguientes variedades:
- Lavandula angustifolia 'Peter Pan' (altura entre 25 y 35 centímetros, color de flor oscuro)
- Lavandula angustifolia 'Nana Alba' (altura entre 25 y 35 centímetros, flores blancas) Lavandula
- angustifolia 'Dwarf Blue' (altura entre 20 y 30 centímetros, flores azules)
- Lavandula angustifolia 'Blue Scent' (altura entre 25 y 40 centímetros, flores azules)
- Lavandula angustifolia 'Munstead' (altura entre 30 y 50 centímetros, flores azul oscuro)
La variedad 'Hidcote Blue' también se describe a menudo como enana, aunque esto no es del todo cierto. De hecho, esta variedad de floración bastante oscura puede permanecer comparativamente pequeña, pero con buenas condiciones de crecimiento puede alcanzar fácilmente alturas de 50 a 60 centímetros.
La lavanda coppy también se mantiene bastante baja
La lista anterior muestra que las variedades de lavanda real, en latín Lavandula angustifolia, siguen siendo relativamente bajas. Esta especie también tiene la ventaja de ser resistente, es decir, puedes invernar estas pequeñas plantas al aire libre. Con alturas entre 40 y 60 centímetros y, por tanto, relativamente pequeñas, quedan también diferentes variedades de lavanda crestada (Lavandula stoechas), que, sin embargo, no tolera el frío y debería pasar el invierno en una casa fría.
consejos y trucos
En contraste, sin embargo, la lavanda lanza (Lavandula latifolia) así como la lavandina provenzal (Lavandula intermedia) son muy altas. Además, estas variedades solo son resistentes al invierno, pero no resistentes.
IJA