Casa > C > Cómo Construir Un Refugio Para Mariquitas

Cómo construir un refugio para mariquitas

La promoción de mariquitas en el jardín es aconsejable para cualquiera que desee biodiversidad y servicios de control de plagas orgánicos y gratuitos. Para que los amuletos de la suerte punteados sean invitados permanentes en el jardín, vale la pena preparar escondites adecuados para ellos.

La madera agrietada protege a las mariquitas

Condiciones de residencia para mariquitas

Hacer que un jardín sea apto para las mariquitas significa, en primer lugar, mantenerlo lo más rico en especies y natural posible. Esto crea una base atractiva para que los escarabajos se asienten permanentemente. En un jardín casi natural encontrarás más comida y más escondites. Estos últimos son especialmente necesarios para las condiciones climáticas frías y lluviosas y para las vacaciones de invierno.

En la naturaleza, las mariquitas encuentran refugio en capas de musgo, grietas en la corteza de los árboles o en montones de piedras o madera. Por supuesto, estos escondites también se pueden encontrar en un jardín que no está diseñado con demasiada precisión. Pero también puedes ayudar un poco. Por ejemplo, usando

  • dejar montones de hojas juntas en otoño
  • construir un montón de piedras o un muro de piedra
  • amontonando una pila de madera
  • construir una casa de mariquitas

Genera retiros naturales

Al dejar las hojas de otoño amontonadas por ahí, le ofrece a las mariquitas (y, por cierto, otros insectos beneficiosos como los erizos) un útil hogar de invierno. En invierno, a los escarabajos también les gusta moverse hacia montones de piedras o montones de madera. Irradian calor y ofrecen protección contra el viento, las precipitaciones y los enemigos.

Con un poco de habilidad estética y de planificación, también puede incorporar tales construcciones de manera decorativa o funcional en el diseño del jardín. Por ejemplo, ¿siempre ha querido crear un caracol de hierbas con una pared en espiral de piedra natural?

Construye una casa de mariquitas

Aquellos que aman particularmente a las amables y serviciales mariquitas y les gusta ser creativos con su artesanía también pueden construir una casa de mariquitas. Tiene la misma función que un hotel de insectos,(10,25 € en Amazon *) pero debe adaptarse específicamente a las mariquitas. Una casa así también puede evitar que los escarabajos se apresuren a entrar en la casa en su búsqueda otoñal de sus cuarteles de invierno.

Puede dejar que su creatividad corra libremente en el diseño. La forma clásica de la casa con un techo a dos aguas cubierto o un disco de árbol ahuecado o perforado con techo de tapa son solo algunas de las ideas. Pintado en rojo punteado negro, el refugio es reconocible desde lejos como una casa de mariquitas; esto, por supuesto, es solo un placer para el ojo humano. Con algo de musgo, hojas o trozos de corteza en el interior, puedes hacer que las mariquitas se sientan cómodas. Debe instalarse o colgarse en un lugar tranquilo y protegido, donde tal vez crezcan plantas en peligro de extinción para el primer refrigerio de primavera.

Por Long

El maravilloso mundo de las rosas trepadoras: historia, variedades, cuidados. :: Cómo cortar thuja en espiral