Casa > C > Cómo Cuidar Las Piedras Vivas Y Los Trucos.

Cómo cuidar las piedras vivas y los trucos.

Las piedras vivas se encuentran entre las suculentas, a las que también pertenece la hoja gruesa. Sin embargo, a diferencia de esto, se parecen menos a una planta que a un guijarro, de los que apenas se pueden distinguir, al menos a primera vista.

Las piedras vivas con flores recompensan un cuidado óptimo

Plantar piedras vivas correctamente

No coloque piedras vivas en tierra para macetas normal, esto no es muy adecuado para las suculentas. Es mejor usar un sustrato especial suculento o mezclar tierra con arena, como es común con las plantas de hojas gruesas.

Elija una maceta un poco más profunda, en lugar de un recipiente poco profundo, ya que las piedras vivas tienen raíces principales que crecen más profundamente. Plante las piedras vivas al aire libre en un lugar protegido de la lluvia y del sol abrasador del mediodía.

Vierta y fertilice correctamente las piedras vivas.

Las piedras vivas solo deben verterse un poco y el exceso de agua debe poder escurrirse. Si hace mucho calor, deben mantenerse secos. Las plantas jóvenes necesitan un poco más de agua que las plantas viejas.

Hibernar piedras vivas correctamente

Las piedras vivas no deben invernarse en una sala de estar con calefacción, ya que hace demasiado calor allí. Los cuartos de invierno deben ser ligeros y frescos, entre 5 ° C y 10 ° C. Cuanto más fresco esté en los cuarteles de invierno, con menos frecuencia verterá sus piedras vivas. La mayoría de las veces es suficiente regarlos cada tres a cinco semanas. El fertilizante no es necesario durante todo el invierno.

Incrementa las piedras vivas

Si desea tener más piedras vivas, puede multiplicar las existentes dividiéndolas o con la ayuda de semillas de tiendas especializadas. Sin embargo, las piedras vivas obtenidas a partir de semillas tardan algunos años en florecer por primera vez.

Pero la siembra se puede realizar en interiores durante todo el año. Se recomienda sembrar al aire libre en primavera u otoño. A una temperatura de alrededor de 15 ° C a 20 ° C, las semillas germinan después de unos 5 a 20 días.

Das Wichtigste en Kürze:

  • pflegeleicht
  • no resistente
  • ubicación de luz cálida
  • proteger del encharcamiento y del sol abrasador del mediodía
  • agua bastante poco, plantas jóvenes un poco más
  • Fertilice con moderación una vez al mes

Asesoramiento

Si amas lo extraordinario, planta piedras vivas en tu jardín.

Por Leelah Overton

¿Qué luz quieren las orquídeas? :: El arce japonés es fácil de propagar a partir de esquejes.