Cuidado adecuado del trébol en el jardín.
El llamado trébol de la suerte del género Oxalis generalmente no es muy resistente y se usa más para enverdecer el alféizar de la ventana. Por el contrario, especies como el trébol rojo y blanco no solo pueden percibirse como malas hierbas en el césped, sino que también sirven como mejoradores decorativos del suelo.
Cuando hace calor y está seco en verano, el trébol está feliz de tener una ducha decente.¿Con qué frecuencia se debe regar el trébol?
Las variedades de trébol como el trébol rojo y blanco se caracterizan por el hecho de que, como cultivos forrajeros en la agricultura, también ofrecen buenos rendimientos en lugares frescos y bastante húmedos. Sin embargo, no toleran muy bien las sequías estivales. En condiciones normales, la lluvia natural es suficiente para regar el trébol en las camas o como sustituto del césped. En el caso de sequía estival o ejemplares en macetas, de vez en cuando conviene ayudar con la regadera o manguera de jardín.
¿Cuándo se puede trasplantar el trébol?
El trébol generalmente no es muy sensible y casi siempre se puede trasplantar sin ningún problema. Sin embargo, debes saber que las raíces del trébol rojo, por ejemplo, pueden alcanzar los 2 m de profundidad en el suelo. Además, las plantas deben trasplantarse a más tardar en otoño para que puedan echar raíces antes del invierno.
¿Cuándo y cómo se corta el trébol?
En el jardín suele ser una cuestión de gustos si el trébol se corta o no. Como plantas forrajeras, el trébol rojo y blanco proporcionan hasta cuatro cortes productivos por año, por lo que también puedes cosechar partes de la planta para tus mascotas o para usar en la cocina. Con el trébol como sustituto del césped, se recomienda un corte regular para un área estable y transitable.
¿Qué plagas y enfermedades afectan al trébol?
La musaraña del trébol es un escarabajo que a menudo es responsable del daño a las plantas de trébol. Las posibles enfermedades del trébol son el mildiú polvoroso y el mildiú velloso, la roya del trébol, el camarón trébol, la enfermedad de la mancha marrón y el tallo negro.
¿Qué fertilizante debería utilizar para el trébol?
Dado que el trébol en sí aporta nitrógeno al suelo, no necesita un fertilizante nitrogenado. Por otro lado, son más importantes las mezclas de fertilizantes que aseguren las siguientes condiciones marco para el trébol:
- suficiente suministro de potasa
- suficiente fosfato en el suelo
- un pH entre 6,0 y 6,7
¿Es resistente el trébol?
Si bien el llamado trébol de la suerte del género Oxalis generalmente no es resistente al invierno, las especies de Trifolium como el trébol rojo y blanco pueden invernar fácilmente al aire libre como plantas perennes.
Asesoramiento
La ubicación planificada para el cultivo del trébol no debe ser demasiado sombreada si es posible y tampoco debe tener anegamiento.
Articulos similares
- Cuidado adecuado del Kalanchoe Humilis.
- El tulipán africano y trucos para un cuidado adecuado
- Gusanos en el suelo del jardín: nuestros ayudantes trabajadores
- Cuidado de las plantas de la casa: suministro de agua a las flores durante las vacaciones
- Un ranúnculo en el balcón: ¿a qué debes tener cuidado?